Johan Cruyff: ‘Tito Vilanova no debe seguir como técnico de Barça’

Presidente honorario del Barcelona indicó que Tito no tiene tanta fuerza ni experiencia como su predecesor, Pep Guardiola.

Últimas noticias


        
      El 8 de Abril del 2010, Johan Cruyff fue investido como presidente de honor de Barcelona. / Archivo
El 8 de Abril del 2010, Johan Cruyff fue investido como presidente de honor de Barcelona. / Archivo ampliar

San José (Redacción). Johan Cruyff, mítico holandés que jugó y dirigió el equipo Barcelona, afirmó hoy que el actual técnico culé, Tito Vilanova, no debe seguir como técnico de ese club, vigente campeón de España, del cual es presidente honorario.

Así lo indicó en una entrevista que le concedió a Catalunya Radio y que reprodujo el diario deportivo As.

Consultado sobre Vilanova, indicó que para “redimir fuerzas no es muy aconsejable en su estado hacerlo. Yo también tuve una operación de corazón. ¿Si se puede dirigir al Barça no estando al 100 por cien? Yo le diría a Tito: primero, cuídate. Tito no tiene tanta fuerza ni experiencia como su predecesor, (Josep) Pep Guardiola”.

Desde finales de enero, Vilanova residía en Nueva York para seguir un tratamiento contra el cáncer de la glándula parótida que sufre. Regresó el 25 de marzo para reasumir el equipo.

Cuando se le preguntó si era prudente que Barcelona cambiara de técnico mientras Tito era tratado en Estados Unidos, Cruyff indicó: “Creo que sí. A veces hay que tomar decisiones aunque sean dificilísimas”.

Frases de Cruyff

La marcha del portero Víctor Valdés: “Es raro que Valdés se quiera ir del mejor club del mundo”.

El paso de Guardiola: “Hizo un trabajo fenomenal y también los miembros de la Junta. Cuando cometimos algún error, como el fichaje de (Zlatan) Ibrahimovic, lo aceptamos y lo intentamos corregir”.

Los fichajes: “El 99 por ciento de la junta no debe fichar porque no tienen ni idea, han de fichar los que saben”.

Recado a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid: “Ya está demostrado que aunque tengas mucho dinero no tienes por qué ganar la Copa de Europa. El dinero siempre es secundario, primero está la calidad futbolística y mental".

La actitud de José Mourinho, extécnico del Real Madrid: “Con el comportamiento que tenía no había nada que hacer. Si tú provocas una batalla con tu mejor jugador, no puede ser. Creo que se pasó. Mou no es culpable ahora sino que lo es desde hace dos o tres años. Le ha hecho un flaco favor al Real Madrid”.

Cruyff, de 66 años, jugó diez temporadas en el Ajax, luego pasó Barcelona. Recibió el Balón de Oro en tres ocasiones (1971, 1973 y 1974), marca que comparte con el francés Michel Platini y el holandés Marco Van Basten y fue el más famoso exponente de la filosofía de futbol conocida como “Futbol Total”, desarrollada por el técnico Rinus Michels.

Es considerado por la FIFA uno de los cuatro mejores jugadores de futbol del siglo XX, junto a Pelé, Diego Armando Maradona, y Alfredo di Stéfano y el mejor de Europa.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Johan Cruyff: ‘Tito Vilanova no debe seguir como técnico de Barça’