Jeaustin ante su partido más trascendente

Últimas noticias

Pachuca, México. A Jeaustin Campos le ha ido bien en el banquillo del Saprissa. Y sin embargo nunca había estado frente a un reto como el de hoy, en lo que será el partido más importante de su carrera como entrenador.

Ayer Campos recurrió a la etiqueta del futbol cuando le preguntaron si este era el partido más importante para el Saprissa desde el Mundial de Clubes del 2005. “Todos los partidos son importantes, pero sí estamos definiendo algo importante”, dijo.

No obstante, cuando se le preguntó si en el ámbito personal el de esta noche es el juego de su vida, tuvo que sincerarse.

“El que va a definir más, sí; en el cual ganando voy a ganar algo que no he ganado, eso sí es cierto. Define más que cualquier otro”, respondió el entrenador morado en el vestíbulo del hotel Holiday, poco después de almorzar con los jugadores.

Campos estuvo en el Mundial de Clubes del 2005 como gerente deportivo de Saprissa, pero entonces el entrenador era Hernán Medford, hoy encargado de la Selección Nacional.

“Yo quiero ir al Mundial de clubes y es en lo único que pensamos”, dijo cuando le consultaron sobre el anuncio de Concacaf de que Pachuca iría a la Copa Sudamericana si quedaba subcampeón en el partido de esta noche, pero Saprissa tendría que ganarse el derecho en la novedosa Copa de Campeones de la región.

El anuncio, por cierto, lo hizo Ted Howard, dirigente de la Concacaf, ayer en el estadio Miguel Hidalgo, donde explicó que la razón es que mientras Saprissa jugará la Liga de Campeones, el Pachuca no tiene asegurada esa posibilidad.

“La idea es llevarnos el trofeo, literalmente vamos a dejar la vida todos los que vinimos” para lograrlo, anunció.

Del partido de esta noche, espera que Pachuca lleve la voz cantante mientras que Saprissa apostará por esperar un yerro tuzo.

“Veremos a un Saprissa utilizando más la cabeza que el corazón, más razón que emotividad y para eso hay tener un muy buen balance defensivo.

“Pero también ir al frente, la moneda está en el aire, el partido puede ser para cualquiera de los dos. Tenemos que manejar muy bien nuestra mitad de cancha y tomar las mejores decisiones en ofensiva”, adelantó el estratega.

Sobre la posibilidad de que juegue Alejandro Alpízar como titular, dijo que es un tema que están evaluando, pues dudan que pueda rendir a todo tren durante 90 minutos por la falta de ritmo que trae.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Jeaustin ante su partido más trascendente