Deportes

Caribeños con nuevo técnico

Jamaica exhibirá un juego mucho más táctico ante Costa Rica

Actualizado el 08 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Tricolor se enfrenta el martes a otro alemán, Schaefer, tras medirse anteayer a Klinsmann

Donovan Ricketts, el portero jamaiquino, llegará ante los ticos a los 100 juegos clase A

Deportes

Jamaica exhibirá un juego mucho más táctico ante Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jamaica será un rival muy distinto al que Costa Rica enfrentó en la primera vuelta de la hexagonal final de la Concacaf, cuando la Selección le ganó 2-0 en el Estadio Nacional.

Este martes, el equipo de los Reggae Boyz exhibirá un juego más táctico y más rígido que de costumbre, en el cual impera el orden y la disciplina en pro de los resultados.

Una muestra de ello se vio en Panamá antenoche, cuando los caribeños complicaron la clasificación de su oponente, al empatarles 0-0.

El responsable del cambio es su nuevo estratega, el alemán Winfried Winnie Schaefer, quien el 17 de julio fue designado al frente de los isleños, tras la renuncia de Theodore Whitmore, y su contrato se extenderá hasta noviembre, con una opción clara de renovación.

“Estuvimos muy bien en defensa, pero fallamos al perder el balón. Estoy muy orgulloso de mi equipo”, declaró el europeo a EFE, tras finalizar el duelo en Panamá.

En dicho partido, Schaefer hizo debutar a los defensas Wes Morgan y Shaun Cummings, y devolvió al cuadro caribeño a los delanteros Marlon King y Luton Shelton.

Costa Rica, su adversario del martes en Kingston, es el puntero del Premundial con 14 unidades y requiere del triunfo, para amarrar su cuarto boleto al Mundial, luego de avanzar en 1990, 2002 y 2006.

Otros consolidados ante los ticos son el defensor Adrian Mariappa, quien recién firmó con el Crystal Palace inglés, y el arquero Donovan Ricketts, del Portland Timbers (EE. UU.), que con 36 años llegará a los 100 partidos de clase A.

Anhelo. Jamaica ya no tiene opciones de avanzar al Mundial de Brasil 2014 en forma directa. Pero, Schaefer considera que todavía puede ubicarlo en la zona de repechaje ante Nueva Zelanda.

“Recibiremos en casa a Costa Rica. Ahora nuestra motivación y prioridad es generar confianza y convencer a los muchachos de que todavía es posible la clasificación”, manifestó Schaefer en agosto pasado al sitio fifa.com.

“Necesitamos que la suerte nos acompañe. Nuestro objetivo más inmediato es meternos en la repesca. Estoy convencido de que si la alcanzamos con trabajo, determinación, convicción, disciplina y concentración, sacaremos el boleto para el Mundial 2014, ”, añadió el alemán.

PUBLICIDAD

A Schaefer, de 63 años, lo apodan en Europa “el africano”, por su labor anterior con Camerún, al que llevó al título de la Copa Africana de Naciones en el 2002 y a la final de la Confederaciones 2003.

Registra casi 30 años de trayectoria profesional. En su juventud, jugó 403 partidos y anotó 46 goles en la Bundesliga, de 1968 a 1985.

Como técnico dirigió en Europa, Asia y África. Lo hizo con Camerún, Tailandia, el Stuttgart alemán, el Al Ahly, de Emiratos Árabes, y el Bakú de Azerbaiyán.

Hoy su reto se llama Jamaica y la situación es realmente complicada, pero desea planificar para el Mundial Rusia 2018, para devolverle la referencia del balompié caribeño, como lo fue al clasificar al Mundial de Francia 998.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jamaica exhibirá un juego mucho más táctico ante Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota