Deportes

6 Rapiditas

Jacob Brenes

Actualizado el 27 de enero de 2013 a las 12:00 am

Gerente del proyecto, estadio de Jacó

Deportes

Jacob Brenes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jacob Brenes

1 ¿Por qué el atraso en la construcción del estadio de Jacó?

–Teníamos todo listo para iniciar, pero el Instituto Nacional de Innovación y Transferencia de Tecnología Agropecuaria (INTA, dependencia del Ministerio de Agricultura y Ganadería) no autorizó la construcción porque la finca pertenece a un humedal y, por ley, no se puede construir nada allí. Hay que respetar eso.

2 ¿Qué hacer?

–Patrick Hundley, el inversionista que hará el estadio, adquirió otra finca a 600 metros, la cual no pertenece al humedal.

3 ¿Esta otra finca recibió el visto bueno de INTA para construir?

–Sí, en esto ya estamos al día. Tenemos el uso de suelo, la disponibilidad de agua, electricidad, desechos sólidos... En otras palabras, estamos listos.

4 ¿Qué sigue ahora?

–El 1° de febrero comienza la remoción de la capa vegetal para limpiar el lote y darle paso a las obras del nuevo estadio.

5 ¿Cuánto atraso produjo el cambio?

–En realidad es mínimo, pues teníamos muchas cosas adelantas. Además, ya se están tomando las medidas correctivas en el diseño de planos, los cuales están en los detalles finales. No creo que el atraso sea representativo y que el estadio estará listo a tiempo.

6 ¿Qué diferencia hay entre una finca y otra?

–Salimos ganando porque el de ahora está tres metros más alto, lo cual nos ayuda en caso de que se presenten inundaciones.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jacob Brenes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota