Deportes

J.R. Smith, de los Knicks, fue suspendido cinco partidos por dopaje

Actualizado el 06 de septiembre de 2013 a las 02:18 pm

De acuerdo al convenio entre la NBA y el Sindicato de Jugadores, no dio a conocer el tipo de substancia prohibida que consumió.

Deportes

J.R. Smith, de los Knicks, fue suspendido cinco partidos por dopaje

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El 22 de agosto, J.R. Smith observó un partido de béisbol entre los Azulejos de Toronto y los Yanquis de Nueva York en el Yankee Stadium.
ampliar
El 22 de agosto, J.R. Smith observó un partido de béisbol entre los Azulejos de Toronto y los Yanquis de Nueva York en el Yankee Stadium. (AP)
El escolta-alero reserva J.R. Smith, de los Knicks de Nueva York, fue suspendido sin salario durante cinco partidos tras haber violado el programa antidopaje que rige dentro del convenio colectivo de la NBA.

Redacción deportes

La suspensión fue dada a conocer este viernes de manera oficial por la oficina de la liga.

Smith, de 27 años, se recupera de una operación del menisco y ligamentos de la rodilla izquierda que le tendrá apartado de la competición al menos tres meses más, lo que significa que no podrá comenzar la temporada regular con el equipo y cuando lo haga tendrá que cumplir con la suspensión.

Los Knicks volvieron a firmar a Smith por cuatro temporadas y cerca de $25 millones, pero de inmediato también consiguieron los servicios del alero Metta World Peace (quien antes se llamaba como Ron Artest), procedente de Los Ángeles Lakers.

Smith, que la pasada temporada logró el premio de Sexto Jugador del Año, ha sido las últimas ligas un hombre clave en el ataque de los Knicks durante la competición regular, pero no tuvo la misma producción en la fase final.

La pasada temporada, Smith logró promedios de 18,1 puntos y 5,3 rebotes por partido, pero en la fase final su acierto en los tiros de campo bajó hasta el 33 por ciento.

La NBA no dio a conocer el tipo de substancia prohibida que consumió Smith, de acuerdo a lo que hay establecido en el convenio entre la liga y el Sindicato de Jugadores.

Sin embargo, la suspensión de Smith no llega en el mejor momento de imagen para la NBA después de que este verano se han dado varios casos más de consumo de drogas por parte de jugadores que también tuvieron problemas con la ley.

Se trata de los aleros Lamar Odom, que la pasada temporada jugó con Los Ángeles Clippers, y de Michael Beasley, que lo hizo con los Suns de Phoenix.

Odom se encuentra en una clínica de rehabilitación especializada para recuperarse de su adicción a las drogas y el alcohol después de que fue detenido por la policía estatal de California cuando conducía en estado de embriaguez.

PUBLICIDAD

Beasley fue detenido en Arizona al conducir también en estado de embriaguez y los agentes descubrieron en su coche marihuana y objetos para consumir drogas.

Los Suns ya dieron de baja a Beasley, aunque le quedaban dos años de contrato y, al igual que Odom, podrá convertirse en agente libre.

Otro profesional arrestado por conducir en estado de embriaguez fue el nuevo entrenador de los Hawks de Atlanta, Mike Budenholzer.

  • Comparta este artículo
Deportes

J.R. Smith, de los Knicks, fue suspendido cinco partidos por dopaje

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota