Deportes

Italiana Flavia Pennetta aplica “vendetta” a su compatriota Sara Errani

Actualizado el 29 de agosto de 2013 a las 12:26 pm

En forma sorpresiva, la japonesa Kurumi Nara derrotó a la rumana Sorana Cirstea en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.

Deportes

Italiana Flavia Pennetta aplica “vendetta” a su compatriota Sara Errani

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La italiana Flavia Pennetta devuelve con precisión y fuerza una pelota a su compatriota Sara Errani, a la que derrotó hoy jueves en el Abierto de Estados Unidos. (AP)

Nueva York

La italiana Flavia Pennetta, número 83 del ranquin mundial, avanzó a la tercera ronda al sorprender a su compatriota mejor clasificada, Sara Errani, al vencerla este jueves 6-3 y 6-1, y eliminó así a la cuarta favorita del Abierto de tenis de Estados Unidos en Nueva York.

Penneta, de 31 años y quien llegó a ser la número 12 del mundo en 2009, tomó desquite de la derrota que le infligió Errani, cinco años más joven, el pasado año en la final del torneo Acapulco, México.

La ganadora despachó su triunfo en 71 minutos y ahora buscará el pase a octavos de final contra la vencedora del choque entre la rusa Svetlana Kuznetsova (número27) y la china Peng Shuai.

Errani, quinta del escalafón de la WTA, llegó hasta las semifinales de Roland Garros este año, y también fue semifinalista del US Open de 2012, sus dos mejores resultados en el ciclo de torneos de Gran Slam.

Por otra parte, la serbia Jelena Jankovic, novena sembrada, derrotó por un par de sets corridos de 6-3 y 6-2 a la rusa Alisa Kleybanova (363 de la WTA) para sellar su pase a la tercera ronda en el último Gran Slam de la temporada 2013.

Jankovic, exnúmero uno mundial en 2008, selló su pasaporte en 1 hora y 13 minutos, y por avance a octavos de final se medirá con la japonesa Kurumi Nara (109), sorpresiva ganadora de la decimonovena favorita, la rumana Sorana Cirstea.

La serbia, de 28 años de edad, perdió la final del US Open de 2008 contra la estadounidense Serena Williams.

 

Resultados

Flavia Pennetta (Italia) derrotó a Sara Errani (Italia) 6-3 y 6-1. Jelena Jankovic (Serbia) a Alisa Kleybanova (Rusia) 6-3 y 6-2. Sabine Lisicki (Alemania) a Paula Ormaechea (Argentina) 6-2 y 6-3. Kaia Kanepi (Estonia) a Anna Schmiedlova (Eslovaquia) 6-4 y 6-1. Ekaterina Makarova (Rusia) a Bethanie Mattek-Sands (Estados Unidos) 6-4 y 6-4. Oberta Vinci (Italia) a Lucie Safarova (República Checa) 4-6, 6-1 y 6-2. Yaroslava Shvedova (Kazajistán) a Patricia Mayr-Achleitner (Austria) 6-2 y 6-3. Kurumi Nara (Japón) a Sorana Cirstea (Rumania) 7-5 y 6-1.

 

  • Comparta este artículo
Deportes

Italiana Flavia Pennetta aplica “vendetta” a su compatriota Sara Errani

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota