Incendio en techo del estadio provocó drama en el cierre

Últimas noticias


        
        
      Las llamas afectaron el techo del sector oeste del estadio y dejaron daños calificados como menores por las autoridades. | JOHN DURÁN.
Las llamas afectaron el techo del sector oeste del estadio y dejaron daños calificados como menores por las autoridades. | JOHN DURÁN. ampliar

Justo cuando todo era fiesta y algarabía, un incendio afectó el techo de las graderías este y oeste del Estadio Nacional y obligó a una rápida evacuación en la ceremonia de inauguración de los Juegos Centroamericanos.

Por suerte fue al cierre de la actividad, por lo que ya el reducto estaba comenzando a vaciarse.

El fuego dañó varios tramos de la estructura del inmueble, específicamente, arriba de las lámparas de iluminación.

Al aparecer las llamas, a aproximadamente las 9:41 p. m., cientos de espectadores, miembros de prensa, actores y atletas que todavía no habían abandonado las instalaciones fueron desalojados con bastante velocidad por la Fuerza Pública, Policía Municipal y la seguridad privada.

De inmediato, el Cuerpo de Bomberos trató de atender la situación: primero con dos unidades extintoras paramédicas desde la gramilla y luego con una plataforma, la cual se tuvo que llamar desde la estación de Pavas.

Según comentó el director de Bomberos, Héctor Chaves, el fuego afectó unas láminas acrílicas en unos 20 metros del sector oeste y fue provocado por un cúmulo de residuos de pólvora que quedaron del espectáculo que tan solo unos minutos antes le sacó la sonrisa a todos los presentes.

No obstante, Chaves no se refirió a la parte este.

“El chorro de agua no llegaba, así que llamamos a una plataforma. Estamos usando un agente seco (polvo químico y CO2), porque no queremos estropear unas lámparas muy finas que hay ahí”, dijo el director en medio del siniestro.

Además, agregó que nunca hubo peligro de propagación.

Pólvora. Mientras todo esto acontecía, diversos estruendos y destellos de luces de colores salían de dicha zona, confirmando la versión del director de bomberos.

De hecho, algunos de ellos cayeron en la calle, provocando que el anillo de seguridad se extendiera a unos 50 metros del reducto.

Al cierre de esta nota, a eso de las 10:55 p. m., el fuego ya estaba controlado en su totalidad.

Con las cosas más calmas, Chaves explicó que ayer no se haría una inspección de los daños acontecidos, sino que se efectuará hoy a primera hora, con la ayuda de un ingeniero estructural.

Algo similar dijo el Ministro de Comunicación, Francisco Chacón.

“Mañana (hoy) se tendrá una idea más clara de los daños ocasionados por el fuego. Dichosamente no hubo víctimas y los daños parecen ser menores”, expresó.

En ese escenario solo se disputaría las primeras rondas de la disciplina del ajedrez; empero, estas arrancarían hasta las 2 p. m.

En días posteriores se disputará el atletismo, deporte que sí podría verse afectado. Colaboraron Carlos Lascarez y Melvin Molina.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Incendio en techo del estadio provocó drama en el cierre