Deportes

Eliminatorias rumbo a Brasil 2014

Hoy se definen los sueños mundialistas de ocho países

Actualizado el 16 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Solo México fijó ya su lugar en la hexagonal final, que otorga tres plazas a Brasil 2014

Panamá y Costa Rica tienen el escenario más favorable para avanzar a la otra ronda

Deportes

Hoy se definen los sueños mundialistas de ocho países

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La carrera por alcanzar un boleto a la hexagonal final de la Concacaf tendrá hoy su punto clímax, cuando ocho equipos definan su futuro rumbo al Mundial de Brasil.

Solo cinco continuarán con vida mientras los otros tres deberán comenzar a planificar sus procesos con miras a Rusia 2018.

Los contendientes serán Guatemala, Estados Unidos y Jamaica en el grupo A; Costa Rica y El Salvador en el B y Panamá, Canadá y Honduras en el sector C.

México es el único equipo que ya visó su pasaje a la próxima fase, al tiempo que tres equipos ya quedaron sin chances de continuar: Antigua y Barbuda, Guyana y Cuba.

Como en cartelera. La actividad de la última fecha de las cuadrangulares fue programada por FIFA bajo el criterio del “Juego Limpio”, así que ambos juegos de cada grupo deben iniciar a la misma hora.

Además, por la diferencia de husos horarios en los países locales, los encuentros quedaron repartidos en tres franjas, lo que promete ser un espectáculo para cada una de las aficiones involucradas.

Primero se definirá el grupo C, con la visita de Panamá a Cuba y el trepidante juego, en San Pedro Sula, entre Honduras y Canadá.

Ambos partidos darán el puntapié inicial a las 2 p.m.

Tres horas después, comenzará la lucha por las dos plazas en el grupo A. Estados Unidos recibirá a Guatemala y Jamaica hará lo propio con Antigua y Barbuda.

Concluirá la acción de esta fase con el grupo B, a partir de las siete de la noche, cuando Costa Rica enfrente a Guyana en San José y México sea local ante El Salvador.

Lo que se viene. Las seis selecciones que se mantengan con vida bregarán por conseguir en la hexagonal uno de los tres boletos directos al mundial de Brasil 2014.

Para lograrlo, tendrán que colocarse entre los tres primeros al finalizar las 10 jornadas, luego de haber enfrentado a los cinco rivales, una vez en casa y otra de visita.

Este formato se ha mantenido desde la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Francia 1998.

Para el cuarto lugar estará la opción del repechaje, que en esta ocasión será contra el campeón de la zona de Oceanía.

  • Comparta este artículo
Deportes

Hoy se definen los sueños mundialistas de ocho países

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota