Deportes

Hospital: Pelé sigue mejorando

Actualizado el 30 de noviembre de 2014 a las 09:35 am

Deportes

Hospital: Pelé sigue mejorando

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los periodistas informan desde fuera del hospital Albert Einstein, donde la leyenda del fútbol brasileño Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé, está hospitalizado en Sao Paulo, Brasil. (EFP)

SAO PAULO

Los médicos suspendieron el tratamiento renal a Pelé, quien sigue mejorando, según se informó el domingo.

El Hospital Albert Einstein dijo que el paciente de 74 años, una leyenda del fútbol mundial, permanece en una unidad de terapia intensiva pero sin el tratamiento de hemodiálisis que necesitó para apoyar el funcionamiento de su único riñón.

El parte médico dijo que Pelé " presenta buena evolución clínica " y permanece " lúcido y estable " en cuanto a presión sanguínea y estado del sistema respiratorio.

"El tratamiento de apoyo renal fue suspendido hasta mañana (lunes), cuando se reevaluará su necesidad" , agregó.

Los médicos no descartan volver a ponerlo en hemodiálisis en los próximos días si su organismo no responde bien a la suspensión del tratamiento.

Pelé fue hospitalizado el lunes después que le diagnosticaron una infección urinaria derivada de una operación quirúrgica del 13 de noviembre para removerle cálculos renales.

El hospital dijo que el paciente respondió bien a un tratamiento con antibióticos y que no tiene rastros de la infección urinaria.

El hijo de Pelé, el exfutbolista Edinho, visitó a su padre el sábado y dijo que el paciente estaba "muy optimista".

Edinho, que apela una sentencia a 33 años de prisión por lavado de dinero en beneficio de una banda de narcos, dijo que su padre podría ser dado de alta para fines de la semana próxima.

Siendo jugador, a Pelé le removieron un riñón debido a complicaciones por una fractura de costilla durante un partido.

Su asistente personal José Fornos Rodrígues dijo que la falta de un riñón no afectaba su tratamiento. El hospital no ha dicho si la falta de ese órgano era un problema en el caso de Pelé.

Pelé, tres veces campeón mundial y embajador mundial del deporte, está considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia. Se le acreditan 1.281 goles en 1.363 partidos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Hospital: Pelé sigue mejorando

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota