Deportes

Subcampeón de la Copa

Honduras se fue satisfecha por ser protagonista

Actualizado el 28 de enero de 2013 a las 12:00 am

El entrenador Luis Fernando Suárez lamentó perder, pero sacó cosas buenas

La mente de los catrachos está en el partido con EE. UU., por la hexagonal

Deportes

Honduras se fue satisfecha por ser protagonista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El hondureño Víctor Bernárdez (5) cabecea frente a Jerry Bengston y los costarricenses Álvaro Saborío y Giancarlo González. | ALBERT MARÍN.
ampliar
El hondureño Víctor Bernárdez (5) cabecea frente a Jerry Bengston y los costarricenses Álvaro Saborío y Giancarlo González. | ALBERT MARÍN.

El entrenador de Honduras, Luis Fernando Suárez, no hizo drama por la derrota en la final ante Costa Rica y prefirió enfocarse en lo que viene, que es el inicio de la fase final de la eliminatoria hacia el Mundial de Brasil 2014.

“De todas las situaciones que se presentaron, lo único que no conseguimos fue el título.

”Creo esto fue una experiencia importante la cual, aprovechándola bien, podemos sacar cosas importantes para lo que viene y que es lo importante, que es la hexagonal”, comentó el estratega colombiano en la rueda de prensa posterior al partido.

Honduras tiene un duro inicio en la hexagonal, pues empieza recibiendo a los dos equipos más fuertes del área: el 6 de febrero a Estados Unidos y el 22 de marzo a México.

Catrachos y ticos se medirán el 7 de junio en suelo nacional.

Asimismo, Suárez felicitó a la selección de Costa Rica, a la que caracterizó como un gran rival y digno campeón de la Uncaf.

“Hay que valorar lo que hizo el equipo contrario (la Tricolor). Creo que es muy merecida su victoria e hizo las cosas bien durante todo el torneo”, argumentó Suárez.

El entrenador también tomó tiempo para criticar que en la Copa Centroamericana no se pueda contar con los jugadores legionarios.

“En este momento se juega la Copa Africana y ellos sí tienen el permiso FIFA para contar con sus jugadores que militan en Europa. Nosotros no y no es justo porque eso implica que el torneo no tiene el mejor nivel.

”Lo mismo pasa en la Copa Oro, que tenemos que andarle rogando a los entrenadores de los clubes de Europa para que presten los jugadores”, comentó el colombiano.

El entrenador pidió a las autoridades de la Concacaf que se “sacudan” para corregir esa situación y que haya igualdad.

Ojo a los rivales. Suárez dijo sacar muchas anotaciones de lo que le podrían presentar Costa Rica y Panamá en la hexagonal final.

Así como admiró la seriedad de la Sele, dijo que Panamá, por lo que enseñó, da “pavor y terror” lo que pueda armar para jugar en las eliminatorias.

PUBLICIDAD

Comentó que los mejores partidos del torneo se jugaron entre Honduras, Panamá y Costa Rica, por lo que espera un muy buen nivel para lo que viene.

“Mostramos cositas buenas y cositas malas, pero lo importante fue que si hay partidos que fueron buenos, fueron los que jugaron Costa Rica-Honduras y Honduras-Panamá (...).

”Aún Panamá, estando de quinto, hay que tenerle terror, pavor, a lo que vaya a mostrar. Lo mismo Costa Rica”, argumentó Suárez.

“Nos sirvió para agarrar ritmo y lo más importante es que nos preparamos para arrancar la hexagonal con un triunfo”, dijo por su parte el defensa central Víctor Salvador Bernárdez.

  • Comparta este artículo
Deportes

Honduras se fue satisfecha por ser protagonista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota