Deportes

Premundial en Europa

Holanda va este viernes tras el boleto directo para el Mundial Brasil 2014

Actualizado el 06 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

La Naranja Mecánica puede convertirse en el primer país del Viejo Continente con pasaje

Deportes

Holanda va este viernes tras el boleto directo para el Mundial Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

París. AFP Holanda se convertiría hoy en la primera selección europea clasificada al Mundial Brasil 2014 , mientras que España, vigente campeón mundial, debe lograr la victoria en Finlandia, para seguir dependiendo de sí misma, en una nueva jornada de clasificación.

Para lograr su gran objetivo, la Naranja Mecánica debe vencer a Estonia y esperar que Hungría no gane en Bucarest, Rumanía.

Por ahora, los holandeses lideran el grupo D con 18 puntos y juegan en Tallinn, Estonia, y en caso de victoria sumarán 21 unidades.

Hungría y Rumanía, que le siguen con 11 y 10 puntos, respectivamente, se enfrentan en suelo rumano y, en caso de que la primera no gane, podrían dar el pasaporte a Holanda para el Mundial 2014.

A falta de cuatro jornadas, la Roja juega ante un rival como Finlandia que fue capaz de empatar a uno en España. Encabeza el grupo 1 con 11 puntos, por delante de Francia, que tiene 10 y jugará en Georgia.

En el grupo A, Bélgica daría un paso de gigante para regresar a una fase final de un Mundial, si gana a Escocia en Glasgow, ya que en caso de triunfo aventajaría en, al menos, tres puntos a Croacia, que visita la cancha de su “enemigo” Serbia.

En el B, Italia puede dar un paso casi definitivo: aventaja en cuatro puntos a Bulgaria, segundo, y ambas selecciones se enfrentan en Palermo. En caso de victoria local, la ventaja crecería a siete puntos, con solo tres jornadas por disputar.

En el C, Alemania recibe a su vecino Austria con la meta de sumar una nueva victoria para tener pie y medio en Brasil. Este partido será especial para el capitán germano Philipp Lahm, quien cumplirá sus 100 encuentros internacionales.

En este bloque, Suecia se jugará la segunda plaza en Irlanda. Ambos seleccionados están empatados a 11 puntos, junto a Austria.

Suiza, líder del grupo E con 14 puntos, también puede acercarse al mundial si gana hoy en Berna a Islandia, tercera con 9. A los helvéticos les ayudaría, además, un tropiezo de Albania, sorprendente segundo con 10 puntos, en Eslovenia.

En el F, Portugal, primera con 14 puntos, buscará afianzar su liderato ante Irlanda del Norte en Belfast, donde perdió Rusia, segunda con 12 puntos, a la que solo le vale la victoria en casa ante Luxemburgo.

PUBLICIDAD

En el G, Bosnia se acercaría a su sueño de clasificarse por primera vez a un gran torneo internacional si vence en casa a Eslovaquia, tercera a siete puntos de los bosnios.

Por último, en el H, Montenegro busca la victoria en Polonia para seguir poniendo en dificultades a Inglaterra. Los balcánicos lideran la llave con 14 puntos, mientras que Inglaterra (que recibe a Moldavia) tiene 12, con un partido menos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Holanda va este viernes tras el boleto directo para el Mundial Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota