Deportes

Hernán Medford fue designado el mejor técnico de Guatemala

Actualizado el 07 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Como jugadores, estuvieron nominados Michael Umaña y Diego Estrada, quienes militaron con Comunicaciones y ahora están en Saprissa.

Deportes

Hernán Medford fue designado el mejor técnico de Guatemala

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Hernán Medford de instrucción a Allan Alemán, otro costarricense que milita en el   Xelajú. / Nuestro Diario de Guatemala
ampliar
Hernán Medford de instrucción a Allan Alemán, otro costarricense que milita en el Xelajú. / Nuestro Diario de Guatemala

Nuestro Diario de Guatemala (Especial para La Nación). Hernán Medford, director técnico de Costa Rica, recibió anoche el premio de mejor entrenador en el futbol guatemalteco en el 2012, otorgado por el matutino Nuestro Diario, en los Premios Nuestro Once Ideal, que se organizaron por tercera edición.

“Como extranjero, estoy muy agradecido con Guatemala que me abrió las puertas para trabajar. Desde que vine me he sentido muy cómodo, sé que la gente valora y respeta mi trabajo”, expresó Medford.

El Pelicano comandó al Xelajú en mayo del año pasado para conseguir su quinto título nacional en la historia, además de clasificar al equipo quetzalteco a la segunda ronda del torneo de clubes de Concacaf, eliminando por el poderoso Chivas de Guadalajara.

“Lo más importante de llegar a trabajar a un país es intentar dejar huella y contribuir con mejorar las condiciones de los futbolistas. El título que conseguí con Xela fue muy importante para mi carrera”, finalizó Hernán, quien aseguró que desea cumplir con su contrato y quedarse unos años más por Guatemala.

En el evento, desarrollado en el Teatro Nacional, participaron diferentes personalidades del deporte guatemalteco, futbolistas, entrenadores y directivos representantes de los doce equipos de la Liga Nacional.

Entre los invitados, también estuvo presente el también costarricense Mauricio Wright actual estratega del club Malacateco.

Como mejores futbolistas de Guatemala en el torneo anterior estuvieron nominados los costarricenses y ahora jugadores de Saprissa, Michael Umaña y Diego Estrada, quienes militaron en Comunicaciones

En el actual Torneo Clausura de la Liga Mayor del futbol de Guatemala, militan nueve jugadores costarricense, dos entrenadores y un preparador físico.

Los últimos tres campeones del balompié chapín han tenido entrenadores de Costa Rica. En el Apertura 2011, Municipal (Javier Delgado, ahora con Cartaginés); Clausura 2012, Xelajú (Hernán Medford) y Apertura 2012, Comunicaciones (Ronald González, ahora con Saprissa).

  • Comparta este artículo
Deportes

Hernán Medford fue designado el mejor técnico de Guatemala

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota