Deportes

Madrigal y Lagos fueron indomables

Herediano trastabilla y deja dudas

Actualizado el 01 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Florenses perdieron ayer ante el Santos en plena persecución de los primeros lugares

Los rojiamarillos ahora se ubican de terceros en el torneo, superados por la S

Deportes

Herediano trastabilla y deja dudas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El espigado delantero del Santos, Cristian Lagos (izq.), le gana una pelota al portero Herediano, Leonel Moreira, en una acción que luego le quedería a Diego Madrigal (fuera de foco), pero que no pasó a más. | LUIS NAVARRO.
ampliar
El espigado delantero del Santos, Cristian Lagos (izq.), le gana una pelota al portero Herediano, Leonel Moreira, en una acción que luego le quedería a Diego Madrigal (fuera de foco), pero que no pasó a más. | LUIS NAVARRO.

Guápiles. En plena lucha por las primeras posiciones y ante un Alajuelense y Saprissa muy curtidos en tales lides, Herediano perdió el paso al caer, 2-1, ante Santos.

El actual campeón nacional, que comenzó la jornada ubicado en la segunda posición, no solo cayó a la tercera, sino que siguió dejando dudas de lo que puede pretender en un torneo donde no se ha visto tan implacable, como el anterior.

Tal parece que la ausencia de figuras como Ismael Gómez, Yendrick Ruiz y Elías Aguilar le está quitando fuelle a un equipo que ya suma dos derrotas al hilo.

Por los sistemas tácticos mostrados, la primera parte presagiaba un choque de cautela florense y osadía santista hasta que Crisanto Esquivel, contención local, se hizo expulsar tontamente.

El veterano jugador guapileño se ganó la roja por doble amarilla y obligó al técnico Méndez a variar un sistema que colocaba tres hombres en punta, por supuesto con Cristian Lagos como referente.

Tras la roja, Osvaldo Rodríguez, ariete local, bajó a defender y entonces solo Lagos y Madrigal se vieron con la tarea de atacar.

Mas aunque parezca contradictorio, luego de la salida de Esquivel fue el Santos el que primero se manifestó en el marco contrario.

Sucedió al 20’, cuando Madrigal se internó en el área y disparó, pero el balón fue desviado y llegó muy suave a las manos de Moreira.

Dos minutos más tarde, Lagos llegó al corazón del área, Moreira se la ganó, pero el rebote le quedó a Madrigal, quien la globeó. Moreira voló y la sacó a una mano.

Conforme pasaban los minutos, Santos, ese que tenía un hombre menos, se veía mejor en la cancha.

Del Herediano fue poco lo que se supo en la primera mitad; solo cabe destacar un remate de Marvin Angulo que se fue arriba después de un centro de José Sánchez.

Angulo tenía en ese momento siete minutos de haber ingresado, pues el entrenador Jara se dio cuenta de que era improcedente tener a tres contenciones (Cubero, Garro y y Granados) con un jugador más.

Angulo trata de tomar la pelota, pero es evidente que no está a tono con el resto del combinado.

PUBLICIDAD

Madrigal magistral. En los únicos instantes en que el visitante se mostró superior fue en el arranque del complemento. José Miguel Cubero aprovechó un balón aéreo que llegó al segundo palo... 0-1.

El hombre de más y la conquista le auguraban un camino próspero a los florenses, mas Diego Madrigal tenía otros planes para el partido.

Este pequeño futbolista, venido a menos en los últimos meses, corrió, dribló , frenó y volvió a correr en medio de la defensa florense.

En una de esas escapadas, recibió falta, la cual decantó en roja para Waylon Francis y gol de tiro libre de Mario Víquez: 1-1 al 57’.

Al 69’, Lagos puso el 2-1 y le provocó al Herediano una caída que cholla y le rezaga en la tabla.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano trastabilla y deja dudas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota