Deportes

¢253.500 en multas

Un Herediano en crisis fue castigado por el Disciplinario

Actualizado el 19 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Team fue sancionado por la invasión de su cancha y lanzamiento de objetos a la grama

Uruguay debe pagar ¢230.000 por multas contra su presidente y cuatro futbolistas

Deportes

Un Herediano en crisis fue castigado por el Disciplinario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El lateral de Herediano Marvin Obando  fue sancionado con ¢20.000 y un partido de suspensión. En la acción, lo marca Allen Guevara. | ARCHIVO
ampliar
El lateral de Herediano Marvin Obando fue sancionado con ¢20.000 y un partido de suspensión. En la acción, lo marca Allen Guevara. | ARCHIVO

Un Herediano, que padece la más seria crisis de su historia, recibió la mayor sanción que el Comité Disciplinario tras la jornada 15 del presente Campeonato de Invierno.

El club libra una batalla por definir quien se queda con la administración el plantel.

Los rojiamarillos fueron multados con ¢253.500 por los actos que se presentaron el sábado, cuando los florenses vencieron 2-1 a Saprissa en el estadio Eladio Rosabal.

“Al momento del ingreso de los jugadores por el túnel, hubo lanzamiento de objetos al terreno de juego (empaques de cartón, tetra brik, monedas), sin impactar a ninguno de los actores, según lo informa el comisario del partido.

“Siendo reincidente el lanzamiento de objetos (tercera ocasión), de conformidad con el artículo 51 inciso b) del Reglamento Disciplinario”, se lee en el informe, por lo que se le castigó con ¢208.000

Además, se le sumaron ¢25.500. “Al finalizar el encuentro, hubo invasión pasiva de aficionados al terreno de juego”, reza el reporte.

Finalmente, su lateral derecho, Marvin Obando, acumuló en ese juego la quinta tarjeta amarilla y se hizo acreedor de un partido de castigo y ¢20.000 de multa.

Uruguay sigue a los rojiamarillos en cuanto a monto de sanciones con ¢230.000.

Recibió dos multas por ¢78.000: una contra Cristian Carrillo por hacer gestos obscenos al celebrar un gol (además, tres partidos de castigo) y otra a su presidente, Freddy Campos, por provocar y ofender a los árbitros (súmele dos partidos de suspensión).

Además, Paulo Rodríguez y Johan Condega purgarán cada uno un partido y pagarán ¢20.000; Dave Myrie también resultó castigado. con dos juegos y ¢34.000.

Cartaginés, recibió la tercera sanción más elevada de la fecha, con tres jugadores castigados y ¢74.000 en multas.

Iván Pailós y Danny Fonseca, un partido y ¢20.000 por acumular cinco tarjetas amarillas, y Erick Ponce, dos juegos y ¢34.000.

“Por juego brusco grave al patear en el estómago a un adversario estando en disputa el balón”, dice el comunicado del Disciplinario.

Finalmente, cinco futbolistas pagarán ¢20.000 y purgarán un juego por amarillas: Deiver Vega (Saprissa), Jason Peña (Puntarenas), Juan Diego Monge (Pérez Zeledón), Bismark Acosta (Belén), Joseph Centeno y Juan Diego Ruiz (Limón), Randall Porras (Santos) y Mario Camacho y Darío Delgado (Carmelita).

  • Comparta este artículo
Deportes

Un Herediano en crisis fue castigado por el Disciplinario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota