Deportes

Uruguay deja el sótano

Herediano pagó caro un pésimo primer tiempo

Actualizado el 28 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Encajó cuatro goles en primera mitad; luchó pero al final no pudo reponerse

El arquero Leonel Moreira vivió una de sus peores noches en el torneo

Deportes

Herediano pagó caro un pésimo primer tiempo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El  jugador florense Jean Scott disputa la pelota con José Sosa, del Uruguay de Coronado, en un duelo en el que vencieron los lecheros 4 a 3 en el estadio Labrador. | PABLO MONTIEL
ampliar
El jugador florense Jean Scott disputa la pelota con José Sosa, del Uruguay de Coronado, en un duelo en el que vencieron los lecheros 4 a 3 en el estadio Labrador. | PABLO MONTIEL

Con garra y corazón Herediano ha ganado muchos juegos, pero ayer no le alcanzó en Coronado.

La derrota ante Uruguay 4-3 podría resultar amarga: se jugaban el liderato, pero de que la sudaron, la sudaron.

Y es que reponerse de un 4-0 en contra es difícil, máxime en una noche en la que el campeón nacional quedó congelado por el frío coronadeño desde temprano.

Sino que lo diga el arquero florense Leonel Moreira, quien vivió una noche de terror, transmitiéndole desconfianza a sus compañeros, en especial a los zagueros.

Fueron 45 minutos para olvidar del Team . El equipo lechero llegó como sotanero del campeonato nacional, pero dejó los complejos de lado y se la creyó.

Con el primero de Paulo Rodríguez al 9’ comenzó el delirio aurinegro, que se alargó con los tantos de Rafael Rodríguez (15’), Erick Scott (23’) y Keilor Villegas (45’).

Así las cosas, todo parecía imposible para Herediano, pero anímicamente ese plantel había salido de peores situaciones.

Fue entonces cuando en la etapa de complemento hubo otra actitud, recobraron el orgullo y se fueron con todo al frente.

El descuento de Elías Aguilar al minuto 57 y el gol de Minor Díaz al 68 recobró la ilusión de los florenses, llevó nerviosismo a los uruguayos e incrementó la expectativa en el estadio Labrador' ¿será que el Team lo hace?

Pero no, poco a poco, con el pasar de los minutos la ansiedad se convirtió en el peor enemigo rojiamarillo sobre la grama.

La imprecisión les pasó factura, contrario a la efectividad coronadeña, o por lo menos la del primer tiempo, antes de que Erick Scott se comiera dos ocasiones en mano a mano contra Moreira en las que el poste fue protagonista en ambas.

Sin embargo, el gol de Elías Aguilar al 90' solo sirvió para poner los nervios de punta y conducir a un cierre de infarto.

Pero la historia tampoco podía ser tan mezquina con Uruguay que jugó bien, y de paso salió de la zona de descenso, justo premio ante el campeón nacional.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano pagó caro un pésimo primer tiempo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota