Deportes

béisbol nacional

Heredia gana y se afianza al play-off del campeonato mayor de beisból

Actualizado el 17 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Heredia gana y se afianza al play-off del campeonato mayor de beisból

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El cuadro herediano venció a San Francisco y se coloca en el cuarto lugar del Campeonato Nacional, posicionado en la zona de   playoff  .   | ARCHIVO
ampliar
El cuadro herediano venció a San Francisco y se coloca en el cuarto lugar del Campeonato Nacional, posicionado en la zona de playoff . | ARCHIVO

El enorme trabajo del diestro Mario Calvo y los decisivos racimos de cuatro y seis carreras respectivamente preservaron la contundente victoria de Heredia por nocaut de 13-1 sobre San Francisco, ayer en la prórroga del Campeonato Mayor de béisbol, en el Parque Escarré.

Calvo lanzó con velocidad, buenas curvas y dominio sobre la zona de strike para adormecer la artillería franciscana y ceder solo una carrera, anotada en el primer inning mediante un hit de Ignacio Toruño y el cohete impulsado por el bateador designado Edwin Salas.

De allí en adelante el lanzador florense dio de comer en la mano a los mejores bateadores de San Francisco, entre ellos el inicialista Cristian Salas y el tercera base Eliar Noguera, este autor de dos golpes imparables.

Las cuatro carreras de Heredia en el segundo acto fueron apoyadas con dos boletos inatrapables del camarero Aaron Arbizú y el receptor Néstor Jiménez, quien secundó al impulsador Noguera con batazo de tres bases en la disputa del cuarto episodio.

El resultado coloca al conjunto herediano en puestos de clasificación hacia los play-off, que es la segunda ronda luego de la conclusión de la temporada regular.

El partido de ayer entre Heredia y San Francisco repone una fecha nocturna que fue perdida a causa de desperfectos en el alumbrado. Según comentó el director federativo Rodrigo Chaves, esto no afecta el juego entre Saprissa y Pinoleros del domingo venidero.

Por lo pronto, Saprissa sigue a la cabeza con 5-1 ( ganados y perdidos) y con promedio de .833, arriba de Huracanes (.750) y Pinoleros (.666).

En la parte baja de la tabla se encuentran Heredia (.375), Upala (285) y San Francisco (.000), que todavía no gana en el torneo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Heredia gana y se afianza al play-off del campeonato mayor de beisból

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota