Heiner Mora, futbolista de Costa Rica, dice estar angustiado en Noruega

Anuncia que dejará el equipo Honefoss, volverá al país y que está dispuesto a dejar el deporte.

Últimas noticias


        
      Antes de marcharse a Noruega, Heiner Mora jugó en Saprissa, Santos, Brujas, UCR y la Selección Nacional. / Archivo
Antes de marcharse a Noruega, Heiner Mora jugó en Saprissa, Santos, Brujas, UCR y la Selección Nacional. / Archivo ampliar

San José (Redacción). El futbolista de Costa Rica, Heiner Mora, indicó hoy al diario Al Día que está angustiado en Noruega, donde milita con el equipo Honefoss.

Según del defensor, vive atormentado porque desde que llegó al futbol noruego, hace año y medio, vive sin su familia –tiene esposa y dos hijos–, además de no hablar noruego ni inglés, lo que le dificulta comunicarse con el cuerpo técnico y sus compañeros.

La situación es tan apremiante, dice, que ha pensado en suicidarse.

Ante este panorama, decidió dejar el equipo y volver a Costa Rica, aunque tiene claro que esta salida sería por la puerta falsa, pues su club no le da permiso –aún le resta año y medio de contrato– por lo que el único camino que le queda es retirarse del futbol.

De acuerdo a los reglamentos de FIFA, si un jugador deja sin permiso un equipo, debe pagar una suma elevada de multa para jugar con otro club. Si abandona el futbol federado, entonces no tendría que cancelar ese monto.

“No volveré a jugar. Acá (Noruega) hasta me dijeron que podía venirse una demanda, pero primero están mis hijos y si ellos no están acá, no quiero estar aquí”, dijo el futbolista a Al Día en entrevista telefónica.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Heiner Mora, futbolista de Costa Rica, dice estar angustiado en Noruega