Deportes

Intercambios en la NBA

Miami Heat vuelve a soñar gracias al arribo de Goran Dragic

Actualizado el 20 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Miami Heat vuelve a soñar gracias al arribo de Goran Dragic

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Heat fue la gran sorpresa del día en el cierre de periodo de canjes de la NBA. Los de Miami aterrizaron a Goran Dragic, la joya más cotizada del mercado, y revalidaron su esperanza de volver a una final de liga.

Goran, un base esloveno de 28 años de edad, llegó al sur de la Florida junto a su hermano Zoran, un escolta suplente.

Mientras que Phoenix recibió al alero Danny Granger y al centro Justin Hamilton.

Dragic había comentado públicamente que era infeliz en los Suns, donde sus números descendieron de 20,3 puntos por partido, en la campaña 2013-2014, a 16,2, en la actual temporada, y de 5,9 asistencias a 4,1.

Goran Dragic promedia 16,2 puntos y 4,1 asistencias por partido en la temporada, pero el año pasado tuvo mejores números en los Suns.  |  AP
ampliar
Goran Dragic promedia 16,2 puntos y 4,1 asistencias por partido en la temporada, pero el año pasado tuvo mejores números en los Suns. | AP

Él se sumará a Chris Bosh y Dwyane Wade, parte del tridente que LeBron James abandonó en el verano para consolidar las opciones del Heat en play-off .

Para sustituirlo, los Suns recibieron al base Brandon Knigh, de los Bucks, en un intercambio de tres equipos que terminó con Michael Carter-Williams en Milwaukee y varias selecciones de draft en manos de los Sixers.

Phoenix también canjeó a otro armador, Isaiah Thomas, a los Celtics en otro pacto de tres equipos. Al desierto llegó el perímetral Marcus Thornton y a los Pistons el alero Tayshaun Prince.

Otro cambio que llamó la atención fue el regreso del veterano ala-pivote Kevin Garnett a los Wolves, el equipo que lo vio debutar hace 19 campañas. Los Nets buscaban bajar su onerosa nómina y lo consiguieron al canjear al Cuervo por Thaddeus Young.

Por su parte, los Blazers apuntalaron su rotación con la llegada del escolta Arron Afflalo, a cambio de tres jugadores y una selección de primera ronda del draft del 2016 para los Nuggets, un equipo que no se movió tanto como se esperaba en la previa.

  • Comparta este artículo
Deportes

Miami Heat vuelve a soñar gracias al arribo de Goran Dragic

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota