Deportes

Postemporada de la NBA

Heat sigue imparable en play-off

Actualizado el 09 de mayo de 2014 a las 12:00 am

El equipo de LeBron derrotó a los Nets por 94-82 y tomó ventaja de 2-0 en la serie

Miami acumuló ocho victorias seguidas en la postemporada, un récord de franquicia

Deportes

Heat sigue imparable en play-off

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Miami. AP. LeBron James anotó 22 puntos, Chris Bosh agregó 18 y el Heat de Miami tomó ventaja de 2-0 en su serie semifinal de la Conferencia Este al vencer ayer por 94-82 a los Nets de Brooklyn.

Dwyane Wade tuvo 14 unidades y Ray Allen aportó 13 tantos por el Heat, que empató una marca de la franquicia con su octavo triunfo consecutivo en postemporada.

El bosnio Mirza Teletovic impuso una marca de play-off para los Nets con seis triples, en camino a una noche de 20 puntos luego de salir de la banca. Shaun Livingston anotó 15 tantos, Paul Pierce tuvo 13 y Joe Johnson también encestó 13 unidades por los Nets.

LeBron James anotó 22 puntos en la victoria del Heat que se pudo despegar de los Nets hasta el último cuarto.  | EFE
ampliar
LeBron James anotó 22 puntos en la victoria del Heat que se pudo despegar de los Nets hasta el último cuarto. | EFE

Mañana la serie se muda a Brooklyn para el tercer juego.

Fue un encuentro en el que sólo había diferencia de dos puntos en el marcador hasta mediados del último cuarto, pero triples consecutivos del Heat les dieron un poco de oxígeno. Luego, una posesión larguísima para un equipo de la NBA, 100 segundos, selló el partido.

Teletovic anotó con 3:39 por jugarse para acercar a Brooklyn a ocho puntos. Los Nets no recuperaron el balón hasta que faltaban 1:59, gracias a tres rebotes ofensivos del Heat para alargar la posesión, y Wade encontró a James para poner el marcador 89-79.

Y así, el juego estaba definido.

Wade anotó apenas seis puntos en los primeros 37 minutos del partido, y luego 8 más en los siguientes tres, lo cual ayudó al Heat a aferrarse a una ventaja nada cómoda.

Con Miami al frente 79-77, Marcus Thornton de Brooklyn falló un triple con 6:21 por jugarse, y que en caso de haber sido encestado, hubiera puesto al Heat en desventaja en el último cuarto por primera vez en esta postemporada.

Pero no entró, y tal vez coincidentemente, el Heat escogió ese momento para ampliar el margen por primera vez en la noche.

Luego de la falla de Thornton, James se metió en problemas con menos de cuatro segundos en el reloj de tiro, pero picó un pase a Mario Chalmers en la esquina para un triple. Tras conseguir el rebote en el otro extremo, Allen encestó desde el mismo sitio que Chalmers para una ventaja de 85-77.

Miami no anotó en los primeros 3:32 del juego, su peor sequía en el inicio de un partido en casa desde el 26 de febrero de 2005, hace ya 443 partidos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Heat sigue imparable en play-off

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota