Deportes

Conferencia Este de la NBA

Heat pierde sin LeBron y deja la cima a los Pacers

Actualizado el 15 de abril de 2014 a las 12:00 am

Derrota de anoche, ante los Wizards por 114-93, dejó liderato servido para Indiana

Chicago y Toronto definirán mañana, en el cierre de la campaña, tercera plaza del Este

Deportes

Heat pierde sin LeBron y deja la cima a los Pacers

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Se acabó la batalla más interesante de la temporada regular en la Conferencia Este. Los Pacers amarraron el liderato a falta de una jornada y tendrán ventaja de localía a través de los play-off .

El Heat de Miami salió a jugar anoche sin sus estrellas LeBron James y Chris Bosh, señal de que abandonaban la lucha por el primer sembrado de la llave.

Como resultado, perdieron por 114 a 93 en Washington y quedaron a un partido de Indiana (55 ganados y 26 perdidos), que tiene a su favor el criterio de desempate por haber ganado más juegos de conferencia.

El año pasado Heat y Pacers fueron a un sétimo partido para definir la final del Este. Ese partido fue en Miami y lo ganó el local.

Paul George y sus compañeros tendrán un partido de trámite mañana en Orlando y podrán empezar a planificar su serie de primera ronda, en la que enfrentarán a los Hawks, ubicados definitivamente en el octavo puesto de la conferencia.

Han sido dos meses difíciles para los Pacers, que tuvieron una excepcional primera mitad de campaña y han visto su ataque decaer en las últimas semanas. Pero contarán la ventaja de localía en el camino a una soñada final de la NBA y en los play-off tendrán tiempo para reencontrar la química perdida.

Mientras que James y el Heat se las verán contra los Bobcats en la primera ronda.

Marcin Gortat (4), de los Wizards,  bloquea el intento de anotación de  Udonis Haslem, alero  del Heat. Miami perdió y dejó ir el liderato del Este.  |  AP
ampliar
Marcin Gortat (4), de los Wizards, bloquea el intento de anotación de Udonis Haslem, alero del Heat. Miami perdió y dejó ir el liderato del Este. | AP

La tercera plaza. Solo queda un puesto por definir en el Este y es la tercera plaza que se disputan los Bulls y los Raptors. Ambos ganaron anoche, quedaron empatados a 48 victorias y dejaron la definición para la jornada final, mañana.

Eso sí, Toronto tiene a su favor el criterio de desempate al reinar en la División del Atlántico.

Mas el tercer puesto es un premio complicado, pues ese equipo quedaría sembrado del mismo lado de la llave que el Heat, bicampeón de la liga, y lo podrían topar en las semifinales de conferencia.

Mientras que el cuarto lugar tendría un más que duro emparejamiento de primera ronda, contra unos Nets que vienen cerrando muy bien y tienen en sus filas a varios excampeones, como Kevin Garnett y Paul Pierce.

  • Comparta este artículo
Deportes

Heat pierde sin LeBron y deja la cima a los Pacers

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota