Deportes

Play-off de la NBA

El Heat eliminó a los Nets y alcanza su cuarta final al hilo

Actualizado el 15 de mayo de 2014 a las 12:00 am

De la mano de James y Wade Miami se volvió a meter a la final de la Conferencia Este

Ray Allen coronó una eufórica remontada cuando el Heat perdía por ocho puntos

Deportes

El Heat eliminó a los Nets y alcanza su cuarta final al hilo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Miami AP Abajo por ocho puntos cuando faltaban menos de cinco minutos, luego de estar en desventaja casi todo el partido, el Heat de Miami encontró la manera de eliminar a los Nets de Brooklyn y acceder a la ronda de los cuatro mejores de la NBA por cuarta temporada consecutiva.

Un triple de Ray Allen con 32 segundos por jugar coronó la enorme remontada que le permitió a los de Miami avanzar a la final de la conferencia del este luego de la victoria 96-94 sobre los de Brooklyn.

El astro de Miami, LeBron James, celebró junto a su afición la victoria en el quinto juego sobre los Nets y la clasificación a la final de la conferencia.  | AFP
ampliar
El astro de Miami, LeBron James, celebró junto a su afición la victoria en el quinto juego sobre los Nets y la clasificación a la final de la conferencia. | AFP

El resultado le permitió al Heat finiquitar la serie con un inapelable 4-1 y de esta forma disputar el título del Este con el rival que avance del pulso entre Indiana y Washington, que podría definirse hoy mismo en caso de que Indiana gane.

Desde los últimos instantes del segundo cuarto Miami no estuvo al frente del pizarrón hasta que un tiro de Allen desde el ala izquierda colocó el marcador 93-91 a favor del Heat. Shaun Livingston intentó responder con un disparo a 24 segundos del final, pero falló su intento y Chris Bosh controló el rebote para Miami.

Allen encestó un par de tiros libres con 21,6 segundos en el reloj, coronando una carrera de 12-0 que borró una desventaja que llegó hasta los ocho puntos.

LeBron James y Dwyane Wade anotaron 28 unidades cada uno por el Heat; mientras que Joe Johnson anotó 34 tantos por los Nets, incluyendo un triple a 11 segundos del final que los acercó a un punto.

Paul Pierce anotó 19 unidades y Deron Williams encestó 17 en esa lucha de Brooklyn por no despedirse antes de tiempo.

Dominio. Con este resultado Miami labró el camino hacia su sexta final de conferencia en las últimas 10 temporadas y el cuarto boleto consecutivo, al tiempo que apunta hacia su cuarta final al hilo por el título de campeón de la NBA, algo que solo los Lakers de Los Ángeles y los Celtics de Boston han conseguido.

Por su parte, Lebron James estará en una serie por el campeonato de conferencia por sexta ocasión en ocho años, luego de que sus dos primeras fueron como miembro de Cleveland en 2007 y 2009.

¿Quién será el siguiente rival? Los Pacers lideran 3-2 la serie ante Washington, a una victoria de repetir un duelo con Miami en la final de Conferencia, lo que todo el mundo espera desde el inicio de esta emocionante temporada.

En el otro compromiso de la noche los Spurs de San Antonio estaban a un paso de meterse también a la final pero en el Oeste, pues a finales del tercer cuarto lideraban el marcador con un claro 77-63 ante los Trail Blazers de Portland.

Hasta anoche, San Antonio lideraban la serie por 3-1.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Heat eliminó a los Nets y alcanza su cuarta final al hilo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota