Deportes

NBA

Heat vivió una dulce Navidad a costa de los Lakers

Actualizado el 27 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Quintetos visitantes ganaron cuatro de los cinco encuentros de este 25 de diciembre

Chris Bosh fue el factor determinante para derrotar 101-95 al equipo angelino

Deportes

Heat vivió una dulce Navidad a costa de los Lakers

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Xavier Henry, de los Lakers, sufre la marca de  Chris Bosh, de Miami, quien logró siete rebotes defensivos y fue el mayor anotador (23) en el juego.   | AFP.
ampliar
Xavier Henry, de los Lakers, sufre la marca de Chris Bosh, de Miami, quien logró siete rebotes defensivos y fue el mayor anotador (23) en el juego. | AFP.

La tradición estadounidense cuenta que en Navidad algunos reciben regalos y otros carbón; así pasó en la NBA en la jornada que tuvo lugar el 25 de diciembre.

El mayor presente lo recibió el Heat de Miami que venció 101-95 como visitante a los Lakers de Los Ángeles, en un gran partido de su jugador Chris Bosh.

El pivote logró 23 puntos y ayudó tanto en ataque como en defensa al conseguir 11 rebotes, siete de ellos provenientes del rival.

Dwayne Wade también vivió una “Nochebuena” con un aporte de 23 unidades. Lebron James alcanzó 19, ya que estuvo muy flojo fuera de la pintura donde solo anotó uno de ocho intentos.

Los campeones de la NBA llevan seis victorias consecutivas, y son líderes cómodos de división; pero en la Conferencia Este los superan los Pacers de Indiana por un triunfo.

Mientras, los Lakers –sin Kobe Bryant por lesión– se empiezan a complicar el panorama, ya que son cuartos de su división con un récord negativo (13-16).

Los Thunder de Oklahoma se dieron todo un festín navideño de buen baloncesto en su visita al Madison Square Garden, donde vencieron por paliza de 94-123 a los diezmados Knicks de Nueva York.

Kevin Durant encabezó una vez más al Thunder, con 29 puntos. Su equipo se dejó la victoria por más diferencia en un juego de Navidad en toda la historia de la NBA.

Oklahoma empata el liderato de su división y la Conferencia Oeste con Portland.

El tercero en el Oeste es San Antonio, que cayó sorpresivamente en casa ante los Rockets de Houston por un 111-98.

“Una derrota avergonzante, nos barrieron, y nos barrieron bien”, dijo el coach Gregg Popovich, después de un juego donde su equipo acertó menos del 40% de sus tiros.

James Harden fue la figura de Houston, con 28 puntos y seis asistencias, mientras que en defensa destacó la estrella Dwight Howard con 16 rebotes.

El mayor regalo para los aficionados fue emocionante duelo en que los Warriors de Golden State derrotaron en casa a los Clippers de Los Ángeles por solo una canasta.

Klay Thompson y David Lee aportaron cada uno 23 puntos de los 105 que logró su equipo.

PUBLICIDAD

Esta es la octava derrota en 16 juegos de los Clippers, mientras que en casa llevan apenas dos juegos perdidos de 14 disputados.

Los Warriors fueron el único local de los cinco que ganó en esta jornada navideña, pues los Bulls de Chicago vencieron 95-78 a domicilio a los Nets de Brooklyn.

  • Comparta este artículo
Deportes

Heat vivió una dulce Navidad a costa de los Lakers

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota