Deportes

Postemporada de la NBA

El Heat ardió y regresa a las finales

Actualizado el 31 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

El Heat ardió y regresa a las finales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Heat paseó por Miami con un triste fantasma de los Pacers y culminó con la batalla de la Conferencia Este. LeBron, Wade, Bosh y compañía consiguieron el objetivo de la temporada: otra oportunidad por el título.

Con una aplastante victoria, por 117 a 92, el Heat ganó cuatro victorias por dos la Final del Este y repetirá por cuarta vez consecutiva en las Finales de la NBA.

Ahora Miami buscará hacer lo que solo equipos verdaderamente grandes, como los Celtics, los Lakers y los Bulls, han conseguido en la historia: ganar, al menos, tres campeonatos seguidos.

Pero desde ya alcanzó nivel de leyenda: solo los Lakers y los Celtics han conseguido ser campeones de su conferencia en cuatro años consecutivos.

James y Bosh fueron los mejores encestadores de la noche, ambos con 25 puntos. LeBron agregó seis asistencias y Chris ocho rebotes. Dwyane Wade se quedó en 13 puntos y seis asistencias.

Chris Bosh la hunde en una noche que fue totalmente del Heat.  |  AFP
ampliar
Chris Bosh la hunde en una noche que fue totalmente del Heat. | AFP

Mientras que el suplente Chris Andersen ayudó a que los locales dominaran la pintura, al acumular 10 rebotes.

El Heat estuvo imparable en el sexto juego de la serie, acabó con 57,9% de efectividad en tiros de campo y 42,3% desde atrás de la media luna, al marcar 11 triples.

Lo de los Pacers fue catastrófico. Paul George dio la cara, con 29 puntos y 8 rebotes. Y David West le ayudó, con 16 unidades, pero nadie más tuvo buena noche.

Indiana inició con una paupérrima puntería y cuando reaccionó el Heat ya se había hecho del control del partido y la final.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Heat ardió y regresa a las finales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota