Deportes

Hanser García liderará natación cubana en torneo Centrocaribe en Costa Rica

Actualizado el 14 de mayo de 2013 a las 12:00 am

El certamen se disputará del 1.° al 7 de julio en la piscina María del Milagro París, de La Sabana.

Deportes

Hanser García liderará natación cubana en torneo Centrocaribe en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Habana (AFP). El nadador Hanser García, la mejor carta de la natación cubana para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, liderará el equipo de la isla en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de natación, que se disputará del 1.° al 7 de julio en Costa Rica, informó este martes su entrenadora, Luisa María Mojarrieta.

El certamen, en sus modalidades de natación y nado sincronizado, se efectuará en la piscina María del Milagro París de La Sabana, según indicó Wualter Soto, presidente de la Federación de Natación de Costa Rica. La de aguas abiertas será en Herradura.

“Para Hanser será la oportunidad de medir su preparación rumbo al Mundial con sede en la segunda quincena de julio en Barcelona”, señaló Mojarrieta, entrenadora jefa de la natación cubana, citada por la Agencia de Información Nacional (AIN).

García, de 24 años y principal figura de la natación cubana, logró el sétimo lugar en los 100 libres en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con récord nacional de 48:04 segundos, y un año antes obtuvo dos medallas (plata y bronce) en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

En Barcelona, García se ha propuesto mejorar el escalón 18 que ocupó en su única experiencia en mundiales, en Shanghai 2011, aunque dijo en marzo pasado, tras marcar un tiempo de 48:86 segundos en La Habana, que su meta es colgarse “una medalla” en ese torneo.

Para el resto de los seleccionados cubanos, el campeonato en Costa Rica servirá para mostrar su “desarrollo” y para buscar clasificaciones para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, subrayó la AIN.

Completan el equipo cubano a Costa Rica Daysi Ramírez (pecho), Daniela Benavides (libres), Luisa María Falcón –hija de Mojarrieta y del subcampeón olímpico Rodolfo Falcón– (espalda), Karla Ibáñez (espalda), Alejandro Martínez (mariposa), Raúl Martínez (libres) y Armando Barrera (espalda).

La última participación cubana en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de natación fue en 2009 en la ciudad venezolana de Barquisimeto, donde entre los medallistas estuvo Hanser, quien se convirtió en esa cita en el primer nadador de la isla en romper la barrera de los 50 segundos en los 100 libres (49:53).

García es la mayor esperanza de la natación cubana para Río de Janeiro 2016. Cuba solo suma dos medallas en natación en la historia olímpica; plata y bronce de Rodolfo Falcón y Neiser Bent en Atlanta-1996, pero nunca ganó medallas en mundiales de piscina larga.

  • Comparta este artículo
Deportes

Hanser García liderará natación cubana en torneo Centrocaribe en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota