Guatemala supera a El Salvador en voleibol femenino

Chapinas lograron un triunfo de 3 sets a 1

Últimas noticias

San José (Redacción). El equipo de voleibol femenino de Guatemala logró una victoria de 3 sets a 1 frente a El Salvador. El encuentro se llevó a cabo a las 10 a.m. en el Gimnasio Nacional.

El primer set quedó 25-19 a favor del equipo chapín, ya que desde el inicio del mismo lograron aventajar a las salvadoreñas con un marcador amplio, situación que les dio tranquilidad en el resto de ese periodo.

Para el segundo set el panorama no varió. Las guatemaltecas ganaron de nueva cuenta con una ventaja amplia de 25-13, por más de que las jugadoras salvadoreñas hicieron un esfuerzo por alcanzar el empate.

Ya para el tercer periodo, el encuentro se niveló y el equipo de El Salvador ganó su primer set 25 -17, llevando las cosas a un cuarto set, donde las guatemaltecas recobrarían el poderío que tuvieron en el partido, para dejarse un triunfo de 25-19.

El marcador final fue a favor de las jugadoras chapinas 3 sets a 1. El dominio guatemalteco se basó en un buen juego defensivo con constantes bloqueos a los ataques de equipo salvadoreño, y a su vez, lograron explotar la fuerza de sus rematadoras para colocar balones contundentes en el área contraria.

Esta situación deja a las cuscatlecas en el último lugar del grupo A, tras perder el partido anterior frente al equipo costarricense.

Entre tanto, mañana las guatemaltecas medirán fuerzas frente a las ticas, para así definir el primer lugar de la tabla A.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Guatemala supera a El Salvador en voleibol femenino