Deportes

Ecuestre

Guatemala dio el salto de oro en equipo

Actualizado el 14 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Guatemala dio el salto de oro en equipo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Wylder Rodríguez, de Guatemala, salta un obstáculo. | MAILYN AGUILERA.
ampliar
Wylder Rodríguez, de Guatemala, salta un obstáculo. | MAILYN AGUILERA.

Doce obstáculos, quince saltos y 450 metros de recorrido, superararon los jinetes de Guatemala, para ganar el primer lugar en la prueba de salto por equipos.

El cuadro guatemalteco, conformado por Wylder Rodríguez, Jose Pirir, Ivonne Balz y Eduardo Castillo, finalizó el día con 14,08 puntos, lo que les adjudicó el oro.

La calificación final se obtuvo al sumar los puntos individuales de las competencias del martes más los de ayer, por equipos.

En esta prueba de ecuestre no ganaba el que tiene más, si no el que suma menos puntos, ya que estos son el resultado de las faltas o penalizaciones cometidas.

Para el jinete chapín Eduardo Castillo, representa todo un orgullo y satisfacción haber ganado la medalla de oro, debido a que la pista estuvo “muy exigente” y eso les genera un mejor sabor de boca.

“Supimos aprovechar los errores que tuvieron los otros competidores, aquí cualquier fallo por mas mínimo que sea, puede ser mortal” comentó Castillo.

El segundo lugar quedó en manos de los costarricenses, al registrar un puntaje final de 25,01.

La destacada participación de la jinete Mónika Villalobos, con su yegua Wrathlin Vdl, impulsó hacía el segundo puesto al equipo anfitrión, que terminó el día con cero faltas y penalizaciones.

El conjunto nacional lo completan José Antonio Mora, Gary Guzowski y Juan de Dios Álvarez

Estos últimos dos competidores tuvieron problemas con el obstáculo llamado La Ría, con una penalización de 4 puntos cada uno, por haber tocado el agua con las patas de los caballos.

“La complicación en La Ría fue simplemente falta de experiencia del caballo, pero estamos muy contentos y vemos la medalla de plata como un gran logro para el país” dijó Álvarez.

La presea de bronce la ganó El Salvador, aunque con una diferencia muy amplia con respecto al primer y segundo lugar; finalizó con 42,44 puntos.

Las pruebas se disputaron en el Club Hípico La Caraña. Esta disciplina finaliza mañana.

  • Comparta este artículo
Deportes

Guatemala dio el salto de oro en equipo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota