Deportes

Semifinales Liga de Ascenso

Guanacaste saca ventaja en Escazú

Actualizado el 07 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Guanacaste saca ventaja en Escazú

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El equipo de Guanacaste logró avanzar en las semifinales del torneo de Apertura en el futbol de la Liga de Ascenso luego de imponerse, 0-2, a Juventud Escazuceña.

Los guanacastecos –quienes vencieron en el estadio Nicolás Macís de Escazú- dieron un paso firme hacia la final para terminar de definir el boleto en el estadio Chorotega de la ciudad de Nicoya.

Los guanacastecos son favoritos, pues jugarán a una hora bastante complicada para cualquier rival: justo al mediodía.

Un empate o una derrota por menos de un tanto de diferencia - basta para que los hombres del técnico Luis Fernández Texeira lleguen a la final.

Los goles ayer del cuadro guanacasteco fueron obra de los jugadores Randy Araya y Carlos Masís.

De momento Guanacaste junto a la Universidad de Costa Rica sacan ventaja en la serie y se perfilan como eventuales finalistas.

El miércoles por la noche la UCR sacó ventaja del primer juego cuando enfrentó a Alajuela Junior en el estadio Alejandro Morera Soto.

El club celeste se impuso 0-1 a los manudos y ahora rematarán la serie el próximo domingo a las 11 a. m. en el estadio Ecológico en Sabanilla de Montes de Oca.

Cabe resaltar que el reglamento de competición del campeonato 2012-2013 establece que el ganador del Apertura se deberá enfrentar ante el vencedor del Clausura para establecer al equipo que subirá a la máxima categoría.

Sin embargo, en caso de que un mismo equipo se quede con el triunfo en las dos fases pasará a la división de honor sin necesidad de tener que disputar una final.

  • Comparta este artículo
Deportes

Guanacaste saca ventaja en Escazú

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota