Deportes

‘Play-off’ de la NBA

Grizzlies quitan ventaja de localía al Thunder

Actualizado el 22 de abril de 2014 a las 12:00 am

Randolph anotó 8 de sus 25 puntos en el tiempo extra para darle la victoria a Memphis

Durant y Westbrook se combinaron para 64 unidades, pero el armador falló 17 tiros

Deportes

Grizzlies quitan ventaja de localía al Thunder

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Kevin Durant lanza para anotar un impresionante triple mientras Marc Gasol le comete la falta y lo envía a la línea de tiros libres para completar la jugada de cuatro puntos. Esa jugada permitió alargar el partido a tiempo extra. | AFP

Los Grizzlies sorprendieron con una victoria de tiempo extra, por marcador de 111 a 105, en Oklahoma City, para arrebatarle la ventaja de localía al Thunder.

El triunfo de anoche pone la serie de primera ronda de los play-off empatada a un triunfo por bando. Ahora el enfrentamiento viajará a la ciudad de Memphis, donde se jugarán los dos próximos partidos.

Zach Randolph, con ocho de sus 25 puntos en el tiempo extra, fue el líder de los Grizzlies. Mientras tanto, el pivote español Marc Gasol anotó 16 puntos, bajó siete rebotes y repartió siete asistencias antes de dejar el partido expulsado por la acumulación de seis faltas.

El base Mike Conley falló el tiro libre que permitió al Thunder empatar el partido a 99 y obligar a la definición en el tiempo extra. Pero también tuvo una buena noche, con doble-doble de 19 puntos y 12 asistencias repartidas.

Mientras que por el conjunto perdedor el mejor jugador fue el alero Kevin Durant en una noche de 36 puntos y 11 rebotes.

Aunque también fue un partido de luz y sombra para el candidato a MVP de la temporada, ya que cerca de finalizar el tiempo regular anotó cuatro puntos en una sola jugada de triple y falta para posibilitar el empate y consecuente alargue.

En el tiempo extra anotó los seis puntos de su equipo, pero falló uno de dos tiros libres que hubieran dado el empate parcial a los locales, con solo 35 segundos en el reloj.

El base Russell Westbrook se fue con 29 puntos, ocho asistencias y siete rebotes, pero falló 17 de sus 28 tiros de campo. Mientras que Serge Ibaka aportó doble-doble de 15 unidades y 11 rebotes.

La serie continuará este jueves en Memphis, a las 6 p. m.

Anoche los Clippers y Warriors jugaban su segundo partido, también en la Conferencia del Este. Los Ángeles tenía una clara ventaja de 67-41 al llegar el medio tiempo.

Golden State tenía la ventaja en esa seria, pues había ganado de visita el primer partido.

Los ganadores de estas dos series se enfrentarán entre sí en la semifinal de Conferencia.

En el Este. Hoy sigue la fiesta de la postemporada con tres partidos en la Conferencia Este. A las 5 p. m. los Hawks visitan a los Pacers, a las 5:30 p. m. los Nets visitan a los Raptors y a las 7:30 p. m. los Wizards visitan a los Bulls en Chicago.

Da la casualidad que en esas tres series los equipos peor clasificados robaron la ventaja de localía en el primer encuentro y pusieron en aprietos a los favoritos a avanzar.

Atlanta, que es el único conjunto que pasó a play-off con récord perdedor, superó a los Pacers y podrían acorralarlos si les ganan hoy.

Los SuperSonics de 1987 son el único equipo que avanzó a play-off con récord perdedor y ganó una serie, desde que el formato se amplió a 16 equipos, en la campaña 1983-1984. Otros 39 equipos en esas condiciones han quedado eliminados en la primera ronda.

  • Comparta este artículo
Deportes

Grizzlies quitan ventaja de localía al Thunder

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota