Deportes

Béisbol

Grandes Ligas vivieron un primer mes tranquilo

Actualizado el 21 de abril de 2014 a las 12:00 am

Pocas sorpresas y pocas diferencias en la tabla marcan el inicio de la MLB

El veterano Mark Buehrle, de Toronto, es el jugador más destacado

Deportes

Grandes Ligas vivieron un primer mes tranquilo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Hanley Ramírez, de los Dodgers, quiebra su bate durante la octava entra del juego en el que su equipo derrotó a los Diamondbacks de Arizona por 4-1, para mantenerse en el primer puesto de la división Oeste de la Nacional. | AP

Tras el primer mes de las Grandes Ligas ningún equipo la ha sacado del parque ni tampoco la ha pifiado estrepitosamente. Todos han cumplido sus expectativas y por eso las distancias se mantienen cortas en las seis divisiones.

Un buen ejemplo de esa cerrada competencia se da en el Este de la Americana, donde son líderes los Yanquis, pero en el que el último lugar, los Medias Rojas de Boston, está apenas dos juegos y medio atrás.

Los neoyorquinos vienen de una semana irregular. Iniciaron con dos triunfos y luego perdieron dos veces ante Tampa Bay, una de estas su peor caída del año (16-1).

Pero ayer se resarcieron con un triunfo ante ese mismo rival por 5-1, en un duelo que se tuvo que ir a la duodécima entrada.

Boston, actual campeón, no ha tenido el mejor inicio y no ha podido ligar tres triunfos consecutivos en los primeros 19 juegos.

Otra gran muestra de lo cerrado que está este arranque es la división Central, donde tres equipos tienen nueve triunfos y los otros dos tienen apenas uno menos.

Para cerrar la Americana, los Atléticos de Oakland siguen con un gran nivel, han ganado nueve de sus últimos 11 juegos y tienen el mejor registro de la liga (13-5).

Nacional. Uno de los favoritos, los Dodgers de Los Ángeles, ha cumplido a medias con las expectativas según lo invertido en contrataciones. Se mantienen de líderes del Oeste con una marca de 12-7, con solo un un juego de ventaja sobre los Gigantes de San Francisco.

En ese mismo sector se encuentra la gran decepción hasta el momento, los Diamondbacks de Arizona, un equipo que se reformuló para luchar por llegar a la postemporada y que por el contrario vive el peor arranque en su historia.

Otra decepción, pero ya de costumbre, son los Cachorros de Chicago, que están últimos, pese a invertir para no repetir esa deshonra que ya sufrieron en el 2013.

En ese mismo quinteto de equipos esta una de las gratas sorpresas de este mes, los Cerveceros de Milwaukee, que tienen la mejor marca (14-5) de todas las Grandes Ligas.

Son quizás el mejor ascenso con respecto al año anterior, en el que quedaron penúltimos de la división con apenas 74 victorias.

Por último, en el Este, los Bravos de Atlanta viven otra especie de sorpresa. Una gran cantidad de lesiones los perjudicó en la pretemporada, pero sus jóvenes lanzadores han respondido. Mantienen la mejor rotación en la MLB y son líderes con una marca de 12-6.

  • Comparta este artículo
Deportes

Grandes Ligas vivieron un primer mes tranquilo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota