Deportes

Grandes Ligas

En las Grandes Ligas la Nacional ya tiene a sus clasificados a los play-off

Actualizado el 26 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Los Gigantes de San Francisco avanzaron ayer gracias a la caída de los Cerveceros

Aún falta por definir al ganador de la dura División Central, entre Cardenales y Piratas

Deportes

En las Grandes Ligas la Nacional ya tiene a sus clasificados a los play-off

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La derrota de los Cerveceros, ayer por 5-3 en casa de los Rojos, dejó a Milwaukee sin opciones de postemporada y aseguró el boleto de los Gigantes a la gran fiesta. San Francisco se suma a Nacionales, Cardenales, Dodgers y Piratas como los cinco invitados de la Liga Nacional .

Ahora, si bien ya están las sillas tomadas, falta por definir el orden. Será probablemente hasta mañana, o incluso el domingo, que se aclaren las llaves y el calendario de los play-off del Viejo Circuito.

El pasado miércoles los Dodgers, con el triunfo 21 de Clayton Kershaw en esta temporada, amarraron su segundo banderín consecutivo de la División Oeste, al derrotar por 9-1 a los Gigantes.

Kershaw terminó su espectacular temporada regular con 1.77 de ERA y probablemente será el primer pitcher en tener la mejor efectividad de todas las Mayores por cuatro años seguidos. También es gran candidato a ganar su tercer Cy Young de la Nacional y su primer MVP de la campaña.

En su último turno al bat en el Yankee Stadium, Derek Jeter impulsó la carrera de la victoria en extra   innings  . Un cierre increíble y  muy  emotivo.   | AP
ampliar
En su último turno al bat en el Yankee Stadium, Derek Jeter impulsó la carrera de la victoria en extra innings . Un cierre increíble y muy emotivo. | AP

Los Dodgers, con 91 triunfos, ya ganaron la división, pero aún están en la pelea por ser el mejor sembrado del circuito. Los Nacionales han ganado 92 partidos este año.

Mientras tanto, la Central aún no se definió. Los Cardenales se encontraban ayer con una ventaja 1½ sobre los Piratas, que en la noche jugaban en casa de los Bravos.

El próximo miércoles 1° de octubre se jugará el partido de comodines y eso es casi de lo único que hay certeza. Ese encuentro de eliminación directa podría ser en casa de los Cardenales o los Piratas, dependiendo de quien pierda la carrera por el banderín. Incluso podría ser en San Francisco, si ambos equipos de la Central viven un catastrófico fin de semana. Así de trepidante cerrará la Liga Nacional.

Americana por definir. En el Joven Circuito ni siquiera se decidió quien se clasificará a los play-off.

Los Marineros derrotaron ayer a los Azulejos, por 7-5, y postergaron, al menos por una noche más, la definición de los comodines.

Los Atléticos y los Reales jugaban anoche sabiendo que una victoria en sus respectivos partidos los dejaría prácticamente al otro lado de la cerca que separa a setiembre de un mágico octubre.

Los de Kansas City aún tienen incluso la posibilidad de rebasar a los Tigres en la lucha por el banderín de la División Central.

Anoche, Detroit, con el abridor Max Scherzer buscando el que sería su triunfo número 18 en esta campaña, recibía en casa a los Mellizos con la posibilidad de ganar y asegurarse su cuarto título consecutivo en la Central.

Pase lo que pase, la Serie Mundial iniciará el próximo 21 de octubre en el parque del ganador del campeonato de la Liga Americana, un derecho conquistado en el pasado Juego de Estrellas.

  • Comparta este artículo
Deportes

En las Grandes Ligas la Nacional ya tiene a sus clasificados a los play-off

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota