Deportes

Grandes Ligas

Grandes Ligas: Medias Rojas se estrenan en play-off dando paliza

Actualizado el 05 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Boston apaleó a Tampa Bay, 12-0, y postula su candidatura a ser el rey de octubre

Piratas resucitaron al vencer a Cardenales en su patio y robarles la ventaja de localía

Deportes

Grandes Ligas: Medias Rojas se estrenan en play-off dando paliza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ayer los Medias Rojas se presentaron en la postemporada y lo hicieron de gran manera: apalearon a los Rays en el primer juego de las series divisionales de la Americana.

La victoria de Boston, por 12-2, tiene la función de enviar un claro mensaje: los patirrojos vienen igual, o más fuertes, que en la temporada regular.

Además del bateo oportuno, los Medias Rojas contaron con una gran labor del abridor Jon Lester, quien se apuntó el triunfo al permitir solo dos carreras y tres hits en siete entradas y dos tercios.

Los de la Florida iniciaron firmes. Se adelantaron con jonrones de Sean Rodríguez, en la segunda, y Ben Zobrist, en la cuarta.

Mas, llegó la debacle del cuarto episodio. Empezó cuando el jardinero Wil Myers midió mal un elevado de David Ortiz, permitiendo que la bola rebotara y saliera en el terreno: doble por regla.

Stephen Drew (izquierda) llega justo a base después de que el picher Matt Moore se tardara en el tiro a la primera. En la foto aparece el inicialista James Loney. Boston pegó duro a la pelota y aprovechó los errores de los Rays.  |  AP
ampliar
Stephen Drew (izquierda) llega justo a base después de que el picher Matt Moore se tardara en el tiro a la primera. En la foto aparece el inicialista James Loney. Boston pegó duro a la pelota y aprovechó los errores de los Rays. | AP

Acto seguido Jonny Gomes pegó doble para impulsar las carreras de Dustin Pedroia y Ortiz. Se empataba el encuentro a dos rayitas y se avivaba la ofensiva local.

Los errores siguieron y el picher visitante se tardó en lanzar una bola a primera, por lo que permitió el hit de infield de Stephen Drew y la anotación de Gomes.

Rodríguez también se sumó a los fallos de fildeo, midió mal un batazo de Will Middlebrooks permitiendo que la pelota se internara por el jardín izquierdo para el doblete y la anotación de Drew.

Un sencillo de Shane Victorino trajo la quinta carrera al plato.

Así se arruinó la labor del abridor de Tampa Bay, Matt Moore, quien no había permitido hits en las primeras tres entradas de labor.

Los Rays no pudieron reaccionar y, por el contrario, recibieron tres carreras más en la quinta entrada y otras cuatro en la octava.

Hoy será el segundo duelo de esta serie, pactada al primero que gane tres. Las mantarallas intentaran recuperar su defensa, que irónicamente fue una de las mejores de la campaña regular; mientras que Boston buscará quedar a un triunfo del boleto a la serie por el campeonato de la americana.

Andrew McCutchen falla en el elevado, aún así Pittsburgh ganó.  |  AFP
ampliar
Andrew McCutchen falla en el elevado, aún así Pittsburgh ganó. | AFP
PUBLICIDAD

Piratas revivieron. Pittsburgh se recuperó de la paliza que le propinó San Luis en el inició de la divisional, al ganar ayer por marcador de 7-1 en calidad de visitante.

Con ese resultado empató la serie a un triunfo por bando y robó la ventaja de localía pues el emparejamiento se traslada mañana a la casa de los Piaratas, el PNC Park.

El triunfo fue para Gerrit Cole, quien lanzó seis sólidos episodios en los que solo admitió dos hits .

La otra serie del Viejo Circuito también se empató, con el triunfo de los Bravos, 4-3, ante los Dodgers.

Triunfo de Mike Minor, quien batalló por seis entradas y un tercio en (una carrera y ocho imparables). El rescate fue de Craig Kimbrel, autor de los últimos cuatro outs .

  • Comparta este artículo
Deportes

Grandes Ligas: Medias Rojas se estrenan en play-off dando paliza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota