Deportes

Triunfó 2 a 0 en Canadá

Gran paso de Guatemala

Actualizado el 19 de agosto de 2004 a las 12:00 am

Ganaron Trinidad y El Salvador; igualó EE. UU. en Jamaica

Deportes

Gran paso de Guatemala

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dos tantos con el sello del implacable goleador Carlos Pescadito Ruiz le dieron a Guatemala un triunfo de oro ayer, 2 a 0, en territorio de Canadá, para encabezar el grupo B del Premundial de la Concacaf.

Los acciones de Ruiz, al comienzo de cada etapa, en los minutos 8 y 56, sorprendieron a la zaga canadiense y vencieron el esfuerzo del arquero local, Pat Onstad, en el estadio Swangard de Vancouver.

Un resultado histórico para Guatemala y un debut promisorio en el banquillo de su técnico, el hondureño Ramón Primitivo Maradiaga.

El resultado puso a los chapines de sublíderes del bloque, con tres unidades, las mismas que Honduras –ganó de visita 5 a 2, en Costa Rica, en la derrota más humillante de los ticos en eliminatorias–, pero los catrachos con mejor diferencia de goles que los chapines (+3).

Canadienses y ticos no contabilizan puntos.

En la próxima fecha, el 4 y 5 de setiembre, Honduras visitará a Canadá, en Edmonton, y Costa Rica lo hará en Guatemala, en la capital chapina.

Tres días después, el 8 de setiembre, se jugará la tercera jornada. Costa Rica será local con Canadá, en el estadio Saprissa, y Honduras lo será ante Guatemala, en San Pedro Sula.

Triunfo cuzcatleco

Otro equipo centroamericano, El Salvador, también ganó anoche. Lo hizo en casa, ante Panamá, con un ajustado 2 a 1 que lo puso a encabezar el grupo A de esta ronda semifinal.

Empezó con la apertura del marcador, con una anotación de Víctor Velásquez, al minuto 7, en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

El veterano goleador canalero Julio César Dely Valdez, aún impactado con la muerte de su hermano Armando Dely, el lunes pasado, igualó la contienda al minuto 35.

El Salvador retomó el camino del triunfo y no soltó más la ventaja, luego de que el volante Jorge Zarco Rodríguez anotó de penal el 2 a 1, al minuto 45.

Los cuzcatlecos conquistaron así sus tres primeros puntos. Lidera el grupo A, seguido por Jamaica y Estados Unidos con un punto, producto del empate 1 a 1 en Kingston. Panamá no registra puntos.

Los estadounidenses se vieron en desventaja en el marcador desde el arranque del segundo tiempo, con la conquista de cabeza al minuto 48 del defensor Ian Goodison, mundialista de Francia 1998.

Pero un oportuno gol del novato Brian Ching –un cañonazo dentro del área, ante pase de Landon Donovan– dio el empate definitivo a un gol al 89’.

En el único encuentro del grupo C, Trinidad y Tobago se valió de un doblete del delantero Errol McFarlane para ganar, 2 a 0, en su visita a San Vicente y las Granadinas.

McFarlane, del club Al Nejmeh de Líbano, llegó a última hora al combinado trinitense y se convirtió en la figura al marcar dos goles en los minutos 79 y 86. Así Trinidad pasó a encabezar las posiciones del grupo C, con tres puntos, contra ninguno de los vicentinos.

En este bloque, el favorito México aún no debuta; su juego de ayer en San Cristóbal y Nieves fue pospuesto por la FIFA, debido a que la fecha chocaba con la presencia azteca en las Olimpiadas de Atenas.

Se revisaron las agencias de noticias y la página del Mundial (fifaworldcup.yahoo.com).

  • Comparta este artículo
Deportes

Gran paso de Guatemala

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Últimas noticias

Ver más
Regresar a la nota