Deportes

Juego de vuelta del Apertura de Guatemala

González va por su primer cetro como entrenador

Actualizado el 17 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

El Comunicaciones llega con la clara ventaja de un 3-0 sobre el Municipal

El director técnico tico fue monarca con los cremas como jugador en 1999

Deportes

González va por su primer cetro como entrenador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Ronald González dirigió el viernes  en el Mateo Flores. Es su segundo torneo corto con los cremas y su primera final. | SIGLO XX DE GUATEMALA.
ampliar
Ronald González dirigió el viernes en el Mateo Flores. Es su segundo torneo corto con los cremas y su primera final. | SIGLO XX DE GUATEMALA.

Ciudad Guatemala. EFE El costarricense Ronald González espera levantar hoy su primera copa como campeón en el banco del Comunicaciones en el marco del Apertura 2012 de Guatemala.

González ya fue monarca con los cremas, pero como jugador en el Apertura 1999.

El costarricense, que llegó esta temporada al Comunicaciones, tiene la ventaja al haber ganado, 0-3 , de visita, en el partido de ida al Municipal del técnico hondureño Ramón Primitivo Maradiaga, relevo de Javier Delgado, también tico.

Comunicaciones pegó primero en esta serie en el feudo de los rojos, el Mateo Flores, y hoy será local en el estadio Cementos Progreso, a partir de las 8 p. m.

El equipo de González fue contundente aunque para el juego de hoy no contará con el volante José Manuel Contreras, expulsado por doble amonestación en la ida.

Su posición la podría ocupar el hondureño naturalizado guatemalteco Rigoberto Gómez.

Comunicaciones está cerca del título 25 de su historia, aunque Municipal, con 29, no da por perdida la corona.

Maradiaga, quien también busca su primer título en Guatemala en el banco de los rojos, actuales subcampeones, tratará de dar vuelta al marcador, para lo cual podría echar mano del brasileño Leandrinho, quien se perdió el primer partido por una lesión.

Leandrinho marcó 12 goles en la etapa de clasificación, uno menos que el guatemalteco Robin Betancourt, del Heredia, líder goleador.

También volverá el defensa del Municipal, Luis Rodríguez.

Municipal domina estos enfrentamientos, que se remontan a 1951, con un total de 95 partidos ganados, frente a 89 de los cremas. Los otros 87 juegos quedaron empatados.

  • Comparta este artículo
Deportes

González va por su primer cetro como entrenador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota