Deportes

Semifinales del Torneo de Verano

González modera el discurso y se enfoca en el optimismo

Actualizado el 08 de mayo de 2013 a las 12:00 am

El estratega prefirió alejarse de las cifras y las comparaciones y centrarse en el rival

Aseguró que las dos series están muy parejas y que ningún equipo la tendrá fácil

Deportes

González modera el discurso y se enfoca en el optimismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En Tibás se habla de mucho pero solo se piensa en algo: revertir la historia reciente de Saprissa y superar por fin las semifinales.

En esa búsqueda surgen las estadísticas, números y comparaciones, todas distracciones para un Rónald González que ayer moderó el discurso para darle tintes más positivos a su comparecencia.

Se habló de todo o casi todo, desde su duelo particular con Javier Delgado en el banquillo hasta los números con los que llega su equipo al duelo ante Cartaginés , pero ningún anzuelo enganchó al timonel para sacarlo de lo que controla y le compete: el trabajo de su club.

“Si nosotros en 22 fechas jugamos muy bien, somos primeros y llegamos y perdemos la final... chao. Si hemos andado por un 60% de rendimiento con picos y bajos pero somos campeones, lo que se hizo en fase regular se olvida; y no es que no importe, es que lo que vale es lo que hagamos ahora”, aseguró.

El estratega reconoció que desde su llegada a luchado contra eso, con cifras y estadísticas que vienen a meter “ruido” a su camerino, independientemente de que sean positivas o negativas.

“Normalmente Saprissa siempre tiene una carga emocional, muchas veces por el trabajo de la prensa con sus números y estadísticas, entonces es normal que siempre exista un dato previo a favor o en contra y si es contra toca superarlo y si es a favor mantenerlo.

”Ahora viene el de que este equipo se ha quedado en varias instancias de estas, eso hay que superarlo. La gente me pregunta si hay presión aquí, y yo les digo que el que se sienta en esta silla está tranquilo unas tres o cuatro horas al día”, añadió el entrenador.

Tampoco quiso entrar en discusiones sobre cuál semifinal está más o menos pareja, pues aseguró que a estas alturas sería un error para cualquiera de los cuatro entrenadores pensar en que su rival de turno no será complicado.

Concentración. Bajo esa última premisa, Rónald González no tuvo reparos en elogiar al Cartaginés de Javier Delgado, desde el discurso de sus jugadores hasta el talento de los mismos en el terreno de juego.

PUBLICIDAD

“Yo sé que Javier ha trabajado mucho la mente de los jugadores, yo los escucho y me parecen muy centrados en el trabajo que están haciendo. Es peligroso enfrentarse a rivales así, porque tienen una fuerza intrínseca... además de que tiene muy buenos jugadores”, aceptó González.

Al estratega también se le consultó si la sequía de casi tres años sin un título mete más presión.

“Si nosotros tenemos responsabilidad por tres años, imagínense la responsabilidad en Cartago que tiene muchísimos años de buscar ese título”, finalizó.

  • Comparta este artículo
Deportes

González modera el discurso y se enfoca en el optimismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota