Deportes

Cuatro seleccionados ticos anotan en regreso a sus clubes

Actualizado el 04 de abril de 2017 a las 05:14 pm

Deportes

Cuatro seleccionados ticos anotan en regreso a sus clubes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cuatro de los legionarios presentes en la convocatoria de la Tricolor en los partidos contra México y Honduras regresaron a sus clubes con gol. Se trata de los delanteros Johan Venegas, Marco Ureña, José Guillermo Ortíz y el defensor Giancarlo González.

Los goles

Marco Ureña se enfrentó al New York City. En el minuto cinco aprovechó el balón que rebotó en uno de sus rivales y, dentro del área, y remató por el lado derecho,  para vencer al guardameta y abrir el marcador. Sin embargo, su anotación no alcanzó para el triunfo, ya que en el minuto 66,  el New York marcó el definitivo 2 a 1 tras una asistencia del nacional Ronald Matarrita.

Johan Venegas marcó el cuarto gol de su equipo ante Real Salt Lake tras un contragolpe. Su compañero Kevin Molino le asistió, dejándolo prácticamente solo al frente del marco para definir.

José Guillermo Ortíz remató y cruzó el balón por el medio de dos defensas y el portero rival, una anotación especial, ya que se trata de la primera con los colores del D.C. United y de un gran aporte para el triunfo del su club  como local.

Giancarlo González  definió con su rodilla el único tanto de su equipo, que sufrió una nueva derrota. El club del nacional se encuentra en la posición 19 de la Serie A Italiana con 15 puntos, mientras que la Juventus se consolida como líder, con 74; es decir, hay una diferencia de 59 puntos.

Otro legionario que movió la red fue Ariel Rodríguez, en Tailandia, y con su buena presentación del fin de semana sigue escalando en el Ranquin de Legionarios de La Nación, como uno los jugadores con mayor cantidad de puntos obtenidos.

Es claro que la base de la Selección Nacional está ciertamente establecida, pero el buen rendimiento de los legionarios con sus respectivos equipos será un factor vital para que vuelvan a ser convocados por el Macho Ramírez en dos meses, cuando la nacional se enfrente a las selecciones de Panamá y Trinidad y Tobago.

Los 5 que más puntuaron esta semana en el Ranquin:

1.Giancarlo González. Puntos Sumados: 20

El Palermo del Pipo González jugará en la Serie B la próxima temporada. (ARCHIVO/ AP)

2. David Guzmán. Puntos sumados: 11

David Guzmán celebró su primer gol en la MLS. (Twitter Portland Timbers)

Se ha ganado la titularidad en el Portland Timbers y generalmente juega los 90 minutos.

3. Ariel Rodríguez. Puntos sumados:10

Ariel firmó por dos años con el Bangkok. | FACEBOOK DE A. RODRÍGUEZ

Goleador que sigue acercándose al "Top 5" del Ranquin de Legionarios de La Nación.

4. Johan Venegas. Puntos sumados: 10

Johan Venegas (centro) condujo el balón ante la marca de Diego Chara, del Portland Timbers. (AFP)

Uno de los legionarios costarricenses más regulares en la MLS. Su anotación lo coloca como uno de los jugadores que más puntuaron esta semana.

5. José Guillermo Ortíz. Puntos sumados:10

José Guillermo Ortiz, jugador del DC United. (Cortesía MLS)

El delantero aprovechó la titularidad con gol.

El Ranquin

¿Cómo se calcula el Ranquin?

Según el resultado del partido [side_to_side]

Las ligas y copas nivel 4 son las de España, Italia, Brasil e Inglaterra. Las de nivel 3 son las de Portugal, Ucrania, Suiza, Turquía, Escocia y Noruega. Las de nivel 2 son de Dinamarca, Serbia, Venezuela, Estados Unidos, Tailandia.

Los puntos ganados en rendimiento individual se multiplican según el nivel del torneo. Se multiplican por 2 si se trata de España, Italia, Brasil, Inglaterra; por 1,5 si es Portugal, Ucrania, Suiza, Turquía, Escocia y Noruega; por 1 si se consiguió en Dinamarca, Serbia, Venezuela, Estados Unidos y Tailandia.

La categorización de las diferentes ligas está basada en los criterios de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol. Solo se mencionan las ligas en las que participan jugadores nacionales y solo se toman en cuenta jugadores en primeras divisiones.

Colaboró, Ana Laura Medina

  • Comparta este artículo
Deportes

Cuatro seleccionados ticos anotan en regreso a sus clubes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota