Deportes

‘Playoffs’ de NBA

Golden State Warriors igualaron la serie ante los Oklahoma City Thunder

Actualizado el 18 de mayo de 2016 a las 10:14 pm

La estrella Stephen Curry consiguió 28 puntos para impulsar a los de Golden State

Deportes

Golden State Warriors igualaron la serie ante los Oklahoma City Thunder

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El jugador más valioso de la temporada regular de la NBA, Stephen Curry (izquierda), intenta encestar ante la marca de la estrella del Oklahoma City Thunder, Kevin Durant, en el juego dos de la final del Oeste. | AP

Los Golden State Warriors despertaron en la final de la Conferencia Oeste de la NBA ante los Oklahoma City Thunder.

Este miércoles, les propinaron una paliza a los Thunder con marcador de 118 a 91, en el segundo juego de la serie que definirá el campeón de la conferencia y al finalista de la NBA.

Los Warriors sufrieron un duro revés el lunes, cuando cayeron por 108 a 102 en el primer juego de la final.

Este segundo compromiso era trascendental para que los campeones defensores de la NBA siguieran con aspiraciones de meterse nuevamente a la final, ya que el compromiso se llevó a cabo en su casa, el Oracle Arena, y llegar a Oklahoma con una desventaja de dos juegos ponía las cosas muy complicadas.

Desde los dos primeros cuartos, los Warriors empezaron a poner distancia con respecto a su rival, pues consiguieron cerrar la primera parte ganando 57-49.

El tercer cuarto fue el más complicado para los visitantes, quienes apenas lograron anotar 19 unidades y los Warriors aprovecharon para ampliar a 20 la ventaja de cara al último tiempo.

Ya en la recta final y con el partido resuelto, las cosas se facilitaron para Stephen Curry y sus compañeros, quienes marcaron 30 puntos más.

Para los Golden State Warriors, el máximo anotador fue su estrella Stephen Curry, quien llegó a 28 puntos en la misma cantidad de minutos sobre el rectángulo de juego.

Una de las ventajas para los Warriors fue que aparte de los 28 puntos de Curry, otros seis jugadores aportaron al menos 10 unidades para la victoria.

En el caso del Thunder, respondieron los dos siempre: Russell Westbrook y Kevin Durant. El aporte de sus coequiperos no fue suficiente para pelear por el triunfo y poner la serie 2-0.

Durant fue el mejor en la duela con 29 puntos y seis rebotes, mientras que Westbrook consiguió otras 16 unidades y colaboró con 12 asistencias.

El tercer juego de la serie será el domingo, pero se jugará en casa del Thunder. Está programado para las 6 p. m.

Este jueves se realizará el segundo juego de la final de la Conferencia Este de la NBA entre los Cleveland Cavaliers y los Toronto Raptors. La serie va 1-0 favorables a los Cavaliers de Lebron James.

  • Comparta este artículo
Deportes

Golden State Warriors igualaron la serie ante los Oklahoma City Thunder

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios
Regresar a la nota