Deportes

Final del baloncesto Femenino

Goicoechea quiere alargar su dominio en el baloncesto femenino

Actualizado el 29 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Goicoechea quiere alargar su dominio en el baloncesto femenino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Goicoechea levantó el título nacional en noviembre anterior.  | ARCHIVO
ampliar
Goicoechea levantó el título nacional en noviembre anterior. | ARCHIVO

Los equipos de Goicoechea y Coronado se enfrascarán esta noche en una final más del Campeonato Nacional de baloncesto femenino, una rivalidad que el pasado reciente ya tiñe con aires de monólogo.

Protagonistas del duelo por el título de la temporada pasada y además también de la final del Torneo de Copa, ambos quintetos arrancarán hoy con una serie al mejor de tres juegos en la que sin duda el título de favorito recae en Goicoechea, vigente campeón defensor.

“Para nosotros es un tema de todos los años, no queremos el título solo por ser las campeonas defensoras o porque exista esa rivalidad de por medio, nuestra ambición es ser campeonas todos los años y para eso trabajamos”, aseguró Jessica Palavicini, entrenadora del quinteto de Goicoechea.

Realidades. Tanto Coronado como Goicoechea alcanzaron la final al barrer en sus respectivas series semifinales: las primeras con un 2-0 ante la Universidad de Costa Rica y las segundas por idéntico resultado frente la Universidad Latina.

Sin embargo, el conjunto lechero ya suma tres temporadas sin alzar el cetro, mientras que las guadalupanas exhiben en sus vitrinas los títulos de Copa y Campeonato.

“Ganar en casa desde luego será vital, no habrá nada más que tratar de llegar a Coronado con esa ventaja de un 1-0 que sin duda también nos ayudaría en lo anímico”, añadió la entrenadora Palavicini.

La serie final arrancará esta noche al ser las 8 p. m. en el Gimnasio Marcos Granados de Goicoechea, la vuelta se disputará el viernes a la misma hora en el Gimnasio de la Escuela Amadita en Coronado y la final, de ser necesaria, está pactada para el domingo en el terreno neutral del Gimnasio Nacional.

  • Comparta este artículo
Deportes

Goicoechea quiere alargar su dominio en el baloncesto femenino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota