Ganador del premio Claudia Poll 2010 se conocerá el lunes

Jurado llegó hoy a un consenso sobre el ganador del premio, pero será hasta el lunes que se de la resolución final.

Últimas noticias


        
        
      La experimentada nadadora Claudia Poll es una de las candidatas al premio que lleva su nombre que se otorgará al atleta destacado del 2010. | ARCHIVO
La experimentada nadadora Claudia Poll es una de las candidatas al premio que lleva su nombre que se otorgará al atleta destacado del 2010. | ARCHIVO ampliar

San José (Redacción). El ganador del premio Claudia Poll del año 201 0 se conocerá hasta el próximo lunes en horas de la tarde, según indicó el ministro de Deportes, William Corrales.

Corrales explicó que tras una reunión el día de hoy a las 8:30 a. m., el jurado llegó a un consenso con el atleta ganador; no obstante el nombre saldrá a la luz pública hasta el lunes después del mediodía, cuando se efectúe la resolución final.

Este premio fue creado por la ley 7.703 del 14 de octubre de 1997 a raíz de la medalla de oro en los 200 metros estilo libre conquistada por Claudia Poll en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 .

El monto económico llegaba a los ¢117 millones al ganador, el cual debía ser campeón mundial u olímpico.

Para la distinción del año 2010, los candidatos son: los nadadores Claudia Poll y Jonathan Mauri, la boxeadora Hanna Gabriel, el levantador de potencia Hugo Velásquez y la judoca Andrea Guillén Vargas.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Ganador del premio Claudia Poll 2010 se conocerá el lunes