Deportes

Fuerte lucha en el Cono Sur por tres pasajes

Actualizado el 08 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Fuerte lucha en el Cono Sur por tres pasajes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las selecciones suramericanas entraron ayer en la recta final de su preparación, con vistas a las dos últimas fechas del Premundial, que definirán los últimos tres cupos directos a Brasil 2014.

Colombia es segunda en la eliminatoria. Tiene un pie en el Mundial, con 26 puntos, tres menos que la ya clasificada Argentina y dos más que Chile.

Su técnico, el argentino José Pekerman, tiene la atención puesta en el duelo del 11 de octubre contra los citados chilenos.

El combinado cafetero, luego del choque con Chile, en Barranquilla, se trasladará a Asunción y encarará, probablemente ya clasificado, a Paraguay, el día 15.

Colombia registra una larga ausencia de 16 años de los mundiales, desde que asistió a Francia 1998. Antes jugó en los mundiales de Chile 1962, Italia 1990 y EE. UU. 1994.

La Roja chilena está en el tercer escalafón y aparte de la visita a los colombianos, recibirá en casa a Ecuador, en un juego crucial el 15 de octubre ante el cuarto lugar del largo proceso que inició en 2011.

Uruguay, entre tanto, vive una fuerte “carga emocional” para el decisivo duelo del viernes en Quito ante Ecuador, en el que se juega la clasificación directa al Mundial.

La Celeste llega bastante recuperada tras atravesar una larga racha de malos resultados. Pero tres victorias seguidas ante Venezuela (0-1), Perú (1-2) y Colombia (2-0) le dieron oxígeno para luchar por el pase. Con 22 puntos, es quinta detrás de Ecuador, que tiene la misma cantidad de unidades, aunque con una mejor diferencia de goles.

Los cuatro primeros de la tabla avanzan en forma directa, y el quinto peleará otro cupo mundialista en un repechaje contra Jordania.

  • Comparta este artículo
Deportes

Fuerte lucha en el Cono Sur por tres pasajes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota