Deportes

Marca a presión

Freddy Brenes: ‘La gente nos identifica con el equipo’

Actualizado el 28 de junio de 2013 a las 12:26 am

Freddy Brenes

El dueño del principal patrocinador de Ferretería Brenes Barva asegura que quieren llegar a siete títulos en fila.

Deportes

Freddy Brenes: ‘La gente nos identifica con el equipo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 PRENSA FERRETERÍA BRENES BARVA
ampliar
PRENSA FERRETERÍA BRENES BARVA

Freddy Brenes: “Hicimos historia y vamos a seguir haciendo historia. Ya llevamos uno y queremos llegar a siete títulos en fila” “Es una proyección a la comunidad, reinvertir lo que los clientes nos dan”.

¿Qué significó para usted que Ferretería Brenes Barva consiguiera el sétimo campeonato?

Es un premio al esfuerzo, una satisfacción grande al saber que conseguimos el objetivo que nos planteamos desde el año pasado cuando comenzamos a reestructurar al equipo.

¿Qué significa el equipo como un todo para ustedes?

Es una proyección a la comunidad, reinvertir lo que los clientes nos dan, porque sin ellos no podríamos hacer esto tampoco. Las decisiones se toman pensando que el proyecto siga manteniendo un rol protagónico y lo hemos hecho bien, porque en nueve años que tengo de estar con el equipo hemos sido siete veces campeones, una subcampeones y uno que no ganamos nada, que fue el año pasado.

¿Este año fue una prueba de fuego por la reestructuración?

Es que cuando se toma una decisión hay que involucrar a todos los que son parte del proyecto. La gente hablaba de que nosotros ganábamos por la categorización, ya demostramos que lo que hemos ganado ha sido por el trabajo, porque hemos tenido técnicos ganadores y jugadores importantes. Que todos tengan su ciclo, el proyecto hay que estarlo renovando para que sea siempre ganador.

¿Cuál es el orgullo de ver al equipo entre los equipos con más títulos del baloncesto?

La verdad que cuando ganamos el primer campeonato, hace ocho años, a mi me preguntaron que ‘¿qué seguía?’, entonces yo dije ‘vamos a hacer historia’.

“La gente se me quedó viendo como ‘¿qué le pasara a este? Bueno, hicimos historia y vamos a seguir haciendo historia. Ya llevamos uno y queremos llegar hasta a siete títulos seguidos.

Es claro lo que la ferretería le da al equipo, ¿qué ha recibido su empresa a cambio?

Mucho, la gente nos quiere, se identifica con el equipo. Nos hemos posicionado, nuestro nombre más que un nombre es una marca que la gente conoce. Es algo que no se logra solo con el básquet, es algo que se consigue en conjunto.

¿Porqué decidió invertir en el baloncesto nacional?

Meramente mercadeo, lo vi como una oportunidad de dar conocer la ferretería, de proyectar la ferretería a nivel nacional.

  • Comparta este artículo
Deportes

Freddy Brenes: ‘La gente nos identifica con el equipo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota