Deportes

Mundial femenino sub-17

Francia rompe el dominio de Asia

Actualizado el 14 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Francia rompe el dominio de Asia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Las  francesas corren a celebrar el  penal que les hizo ganar la serie 7 a 6 frente a Corea del Norte en la final. | FOTO DE ORGANIZACIÓN DE MUNDIAL SUB-17
ampliar
Las francesas corren a celebrar el penal que les hizo ganar la serie 7 a 6 frente a Corea del Norte en la final. | FOTO DE ORGANIZACIÓN DE MUNDIAL SUB-17

París y Baku. EFE y Redacción La selección de Francia logró, en el lanzamiento de penales, el triunfo por 7-6 en la Copa del Mundo Sub-17 de futbol femenino, tras imponerse en la final a Corea del Norte, y puso fin a la hegemonía asiática en la competición.

Corea del Norte, campeona en la primera edición, en Nueva Zelanda 2008, y Corea del Sur, última vencedora tras su éxito en Trinidad y Tobago 2010, habían impuesto su ley en esta competición. Francia, en Azerbaiyán, ha acabado con el dominio de los equipos de Asia.

Los lanzamientos de penales dieron el triunfo 7-6 a Francia, que dominó el marcador desde la media hora de juego, cuando la gala Lea Declerq logró el tanto de su equipo tras batir a la meta coreana Rim Yong Hwa.

Tal fue el dominio francés que al medio tiempo sus rivales no llevaban tiros de esquina ni tiros hacia el marco galo.

Sin embargo, a diez minutos del final, que fue disputado en el estadio Tofig Bahramov de Baku, Ri Un Sim estableció el empate por 1-1 para las coreanas.

En general fue un encuentro muy equilibrado con poca diferencia en la posesión. Las francesas tuvieron más disparos (11) que las coreanas (7), pero la mayoría de estos se fueron desviados.

El desenlace quedó en manos de los lanzamientos de penaltis. Fueron necesarios un total de 16 tiros. Hasta que en el último, el de Ri Un Yong, fue detenido por la meta gala Romane Bruneau.

Francia logró su primer título mundial Sub-17 femenino. Previamente, Ghana logró el tercer lugar tras imponerse a Alemania por 1-0.

Las africanas sorprendieron en el encuentro, como en el resto del torneo, ya que jugaron con diez futbolistas desde el minuto 40.

Esta fue la tercera edición de este torneo, y las francesas se convierten en el primer equipo no asiático en ganar en esta categoría.

Las galas tendrán que venir a defender su título en la cita en Costa Rica dentro de dos años, pero no se asegura la clasificación a la edición del 2014 de este torneo.

Además la selección gala no contará con las mismas jugadores, quienes por edad pasarán a jugar a la categoría Sub-19.

  • Comparta este artículo
Deportes

Francia rompe el dominio de Asia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota