Deportes

Listos los cuatro semifinalistas en el baloncesto

Francia le da un golpe al orgullo español y lo saca de su Mundial

Actualizado el 11 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

El campeón de Europa volvió a dejar en el camino a la Roja , que era favorita al cetro

Su siguiente rival será Serbia, que le dio una gran paliza a Brasil de 28 puntos

Deportes

Francia le da un golpe al orgullo español y lo saca de su Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Madrid. AFP Francia dio la sorpresa del Mundial de básquet al eliminar a la anfitriona España en los cuartos de final, tras ganar por 65-52.

El técnico francés Vincent Collet dio un repaso táctico a su homólogo Juan Antonio Orenga, jugando el tipo de partido que beneficiaba a su equipo con una dura defensa, control del rebote y seleccionando bien cada ataque.

Boris Diaw fue el más acertado con 15 puntos, aunque muy destacado fue también Rudy Gobert, con 13 rebotes y una gran defensa sobre Pau Gasol, el mejor de los anfitriones con 17 unidades y ocho capturas, pero que no estuvo acompañado. España fue muy desacertada en ataque y logró apenas 32% en tiros de campo y dos de 22 en triples.

La Roja empezó nerviosa, fallando todo al inicio (tardó 3:10 en anotar su primera canasta) y Francia se colocó con un 11-2 a los tres minutos. Era la mayor desventaja para España en todo el torneo.

Los anfitriones empezaron a defender mejor y correr al contragolpe, su mejor arma, ante unos franceses que perdieron eficacia en el tiro. Y con una corrida de 10-0 se colocaron por delante en el marcador.

El segundo período comenzó igual. Francia defendió muy fuerte y obligó a España a agotar el tiempo de sus posesiones sin poder realizar buenos tiros. Así, los galos se colocaron con siete arriba , 28-21.

Tras la pausa, y con el apoyo de los 14.000 aficionados, los españoles salieron a cambiar la dinámica.

Le dieron la vuelta, pero al verse arriba se precipitaron de nuevo.

El popular pívot de la selección española Pau Gasol tuvo un día difícil ante el francés  Rudy Gobert. En la fotografía  se lleva un duro tapón.   | EFE
ampliar
El popular pívot de la selección española Pau Gasol tuvo un día difícil ante el francés Rudy Gobert. En la fotografía se lleva un duro tapón. | EFE

En un último cuarto con muchos nervios y mucho miedo por parte de los dos equipos, Francia supo controlar mejor la presión. Entró en los últimos dos minutos con ventaja de cinco, 57-52 y Thomas Heurtel sentenció con un triple a falta de uno.

La otra. Mientras, en el otro partido de ayer, la seriedad y calidad de Serbia liquidaron en menos de 30 minutos a Brasil, un conjunto sin espíritu ni capacidad de reacción.

Destacó Milos Teodosic, de nuevo magistral, con 23 puntos.

Incluso la teórica superioridad brasileña en la zona pintada con Tiago Splitter, Nené Hilario y Anderson Varejão se vio diluida.

Serbia dominó el inicio. Tanto en el marcador, como en las sensaciones que dieron sus hombres.

En los primeros diez minutos, solo Varejão, con ocho puntos, aportó algo significativo para el conjunto verde y amarillo, para así llegar con un marcador respetable de 17-21 al segundo período.

Al regreso a la cancha se vivieron los mejores momentos suramericanos, quienes se pusieron arriba 30-29, pero la defensa serbia, basada en Nemanja Bjelica, Teodosic y Nenad Krstic, cortaron de raíz la reacción con un racha de 8-0.

Nunca más se levantó Brasil y más bien la diferencia se fue agigantando, hasta llegar a la máxima de 31 puntos. Al final, fue de 28.

  • Comparta este artículo
Deportes

Francia le da un golpe al orgullo español y lo saca de su Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota