Deportes

Fluminense se consagra campeón de Brasil

Actualizado el 11 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Derrotar a domicilio al Palmeiras, 3-2, llegó a 76 puntos y a falta de tres fechas, nadie lo puede alcanzar.

Deportes

Fluminense se consagra campeón de Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Fred fue el héroe del título conseguido por por Fluminense. / AFP
ampliar
Fred fue el héroe del título conseguido por por Fluminense. / AFP

Sao Paulo (AFP). Fluminense de Río de Janeiro conquistó hoy el título del Campeonato Brasileño 2012, con tres jornadas de anticipación al final del torneo, tras derrotar a domicilio al Palmeiras, 3-2, en partido de la fecha 35.

Flu se impuso a un Palmeiras que está prácticamente condenado a caer a la Segunda División, y con ello ganó los tres puntos que necesitaba para colocarse con distancia suficiente en la tabla, con 76 puntos, diez de diferencia ante Gremio (66 puntos) y once frente a Atlético Mineiro (65).

Fred, el artillero del equipo, fue el héroe del partido disputado en la ciudad paulista de Presidente Prudente al marcar el tanto inicial a los 45 minutos y el último a tres del final del juego. La segunda anotación fue un gol en contra de Mauricio Ramos en el 53’ tras un pase de Fred que se cruzaba con Sobis.

Un Palmeiras desesperado por no perder más puntos no se lo puso fácil, y logró los tantos a través del argentino Hernán Barcos (60’) y de Patrik Vieira (64’) que pusieron suspenso en el desenlace hasta el final.

En un juego simultáneo en Río de Janeiro, el Atlético Mineiro de Ronaldinho Gaucho, quien marcó un certero gol de penal, intentaba continuar en la puja por el título, pero acabó sucumbiendo a un empate 1-1 con el Vasco.

También a la misma hora jugaron en el sur del país, Gremio y Sao Paulo, que también buscan entrar en la Copa Libertadores de América del próximo año.

El Gremio se impuso 2-1 al Sao Paulo, con tanto decisivo en el minuto 84 del boliviano Marcelo Martins Moreno, que le valió al Gremio escalar a la segunda posición del campeonato que termina a inicio de diciembre.

El Sao Paulo es cuarto con 59 puntos.

A pesar de encontrarse al borde del descenso, el Palmeiras –el equipo brasileño con más títulos nacionales, 8 en total– también está clasificado para la Libertadores de 2013, después de haber conquistado la Copa Brasil de este año.

  • Comparta este artículo
Deportes

Fluminense se consagra campeón de Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota