Fichaje de Gareth Bale es el más caro de la historia del fútbol

 Nunca antes el precio de un futbolista había alcanzado los 100 millones de euros. 

Últimas noticias


        
      El 16 de setiembre del 2012, Gareth Bale celebra un gol para Tottenham ante Reading. / Archivo
El 16 de setiembre del 2012, Gareth Bale celebra un gol para Tottenham ante Reading. / Archivo ampliar
El fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid, cifrado en 85,3 millones de libras  (100 millones de euros) por la prensa inglesa, es el traspaso más caro de la historia, por encima de los 94 millones de euros que el club blanco pagó por Cristiano Ronaldo en 2009 o los 75 que desembolsó en 2001 por Zinedine Zidane.

Madrid

Ningún club ha hecho oficial las cantidades del traspaso, aunque los medios de comunicación británicos lo cifran en esa cantidad.

Nunca antes el precio de un futbolista había alcanzado los 100 millones de euros hasta la llegada de Bale desde el Tottenham al Real Madrid, concretada definitivamente hoy y que supone un nuevo récord económico tanto en el Real Madrid como en el balompié mundial, cuatro años después del fichaje de Cristiano por este club.

El equipo blanco, que abonó unos 94 millones de euros al Manchester United en 2009 por el astro luso, ha protagonizado los tres refuerzos más cuantiosos de la historia del fútbol: Bale, Cristiano Ronaldo y el francés Zinedine Zidane, que le costó 75 millones de euros desde el Juventus de Turín en el año 2001.

Los fichajes del sueco Zlatan Ibrahimovic, del Inter de Milán al Barcelona en 2009 en una operación valorada en 68 millones (48 millones más el camerunés Samuel Eto’o), y del brasileño Kaká, del Milán al Real Madrid en 2009 por 65, completan los primeros cinco puestos en el ranquin de traspasos más caros.

Algo menos costaron el uruguayo Edinson Cavani, fichado este verano por el París Saint Germain por 64 millones; el portugués Luis Figo, del Barcelona al Real Madrid en 2000 por 61; el colombiano Radamel Falcao, del Atlético de Madrid al Mónaco el pasado mayo por 60; el brasileño Hulk, del Oporto al Zenit en 2012 por 60; y Fernando El Niño Torres, del Liverpool al Chelsea por 58 millones de euros.

Son los diez fichajes más altos económicamente hasta la fecha, tres de ellos  (Bale, Cavani y Falcao) concretados en este verano, en el que también sobresalen los 57 millones de euros pagados por el Barcelona al Santos por el brasileño Neymar.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Fichaje de Gareth Bale es el más caro de la historia del fútbol