Deportes

Clausura del Baloncesto

Ferretería Brenes ganó y habrá final de baloncesto masculino

Actualizado el 04 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Ferretería Brenes ganó y habrá final de baloncesto masculino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Ramón. Con la victoria por 64 a 47 puntos de Ferretería Brenes sobre San Ramón-Copenae, los ferreteros se adjudicaron anoche el torneo de Clausura de básquet y obligaron a una serie final.

El primer juego entre estos dos equipos será el próximo miércoles en el gimnasio Rafael Rodríguez de esta ciudad, en vista de que los poetas habían sido los ganadores del torneo de Apertura.

El duelo entre florenses y poetas se escenificó en el Rafael Rodríguez desde las 5 p. m.

Los dos primeros cuartos del choque de ayer estuvieron muy ajustados. Finalizaron 24 a 23 a favor de los visitantes.

En el tercer cuarto el equipo ferretero comenzó a anotar más seguido y mejoró sustancialmente en su sistema defensivo.

Prácticamente, el juego se decidió en el tercer cuarto, que acabó por 44 a 28 a favor de la visita.

En el último cuarto fue notoria la reacción de los locales para intentar reducir la diferencia, pero Ferretería Brenes se mostró realmente aplicado en la defensa y cerró todos los portillos, de modo que el adecuado equilibrio entre defensa, evolución de juego y ataque dio finalmente la victoria a los hombres de Ferretería Brenes.

Para fijar la primera fecha de la final se realizó un sorteo de inmediato al choque de ayer, del que resultó que serán los moncheños los que abrirán la serie.

El campeón nacional se definirá al mejor de los cinco juegos de la serie; es decir, el primer contendor que alcance tres victorias.

Las voces. “Vivimos dos circunstancias muy interesantes. Una, la defensa que pudimos ejercer en orden. La otra circunstancia consistió en los puntos que nos generó la buena transición”, comentó Clifford Smith, de Ferretería Brenes,

Entre tanto, Joshua Erickson, estratega de los ramonenses, se lamentó porque su equipo no está acostumbrado a perder de la forma en que claudicó ayer.

“La verdad es que cometimos muchos errores con el balón. No obstante, felicito al equipo de Barva, por la forma como nos marcaron y presionaron”, puntualizó el entrenador anfitrión.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ferretería Brenes ganó y habrá final de baloncesto masculino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota