Deportes

Ferrer conquista en París-Bercy su primer torneo Masters 1000

Actualizado el 04 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Es el primer español que gana el torneo de París-Bercy

Deportes

Ferrer conquista en París-Bercy su primer torneo Masters 1000

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Ferrer celebró así al ganar al polaco Jerzy Janowicz. | AFP
ampliar
Ferrer celebró así al ganar al polaco Jerzy Janowicz. | AFP

París (AFP). El español David Ferrer, número cinco mundial y cuarto favorito de la prueba, derrotó hoy domingo al polaco Jerzy Janowicz por 6-4 y 6-3 y ganó el torneo de tenis Masters 1.000 de París Bercy, la primera competición de esta categoría que logra en su carrera.

Ferrer, que logra su séptimo torneo del año, terminó con la gran revelación del torneo, Janowicz, número 69 del mundo, y que, tras llegar de la previa, eliminó al británico Andy Murray, al serbio Janko Tipsarevic y al francés Gilles Simon durante esta semana.

"Es un sueño ganar un Masters 1.000. Pude conseguirlo en Roma, Montecarlo, Shanghai (derrotas en la final)... Esta vez fue la buena y esto es una recompensa a la mejor temporada de mi carrera", explicó el campeón, que sucede en el palmarés al suizo Roger Federer, baja antes del inicio en esta ocasión.

A medida que iba avanzando la semana, la situación se había ido poniendo muy favorable para Ferrer, que fue el único cabeza de serie entre los cuatro semifinalistas, por lo que parecía en una posición idónea para romper su particular 'maldición' con los Masters 1.000.

Hasta ahora, Ferrer había alcanzado la final de un torneo de esa categoría en tres ocasiones, perdiendo en todas ellas, dos veces contra su compatriota Rafael Nadal (Roma en 2010, Montecarlo en 2011) y una ante el británico Andy Murray (Shanghai en 2011).

Es el primer español que gana el torneo de París-Bercy, después de que otros tres hombres rozaran el título alcanzando y perdiendo en la final (Andrés Gimeno en 1976 cuando era el París Masters, Sergio Casal en 1986 y Rafael Nadal en 2007). En París, la tierra batida de Roland Garros ha sido tradicionalmente más propicia para los intereses de la 'Armada'.

Ferrer consigue su título número 33 en el circuito profesional ATP, de los cuales siete han llegado este mismo año 2012, inolvidable para él con las victorias además en Auckland, Buenos Aires, Acapulco, Den Bosch, Bastad y Valencia, antes del éxito de este domingo en la capital francesa.

Esta edición del torneo parisino estuvo marcada por las grandes ausencias (Roger Federer y Rafael Nadal) y por las eliminaciones precoces (Novak Djokovic y Andy Murray), favoritos más preocupados por el Masters anual que comienza el lunes en Londres.

PUBLICIDAD

"He aprovechado mi oportunidad. No estaba ni Andy Murray, ni Nadal, ni Federer ni Djokovic. He jugado realmente bien durante esta semana", subrayó el ganador.

Ferrer también estará en la Copa de Maestros y comenzará en un grupo donde la mayor amenaza será Federer y donde están también estarán Juan Martín Del Potro y Janko Tipsarevic. Si llega a la final, acabaría el año como número cuatro del ránking ATP.

En su partido de este domingo ante Janowicz, la revelación del torneo, se había apoyado hasta ahora en su servicio, pero este domingo, con un 57% de primeras bolas y seis dobles faltas, terminó pagando esas imprecisiones ante un rival sólido en el resto, "el jugador más regular después del Top 4 (Nadal, Djokovic, Federer, Murray)", en palabras de Guy Forget, director del torneo.

Los espectadores del pabellón Bercy, que estuvo lleno para la final, pudo disfrutar con el resto de Nadal cuando los potentes saques de 220 km/h del polaco pasaban la red.

En la primera manga, tras llegar igualado 4-4, Ferrer rompió el servicio de Janowicz en el momento justo, para terminar ganando por 6-4. El segundo fue más sencillo para él y se impuso por 6-3.

"Mi vida ha cambiado ya. Voy a convertirme en el 30 del mundo. Creo que ya no voy a tener que preocuparme por el dinero porque tendré una buena oportunidad para luchar por una mejor clasificación", señaló el polaco.

El torneo francés se disputa en superficie dura en sala y repartió 3.132.288 dólares en premios.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ferrer conquista en París-Bercy su primer torneo Masters 1000

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota