Deportes

Fórmula Uno

Fernando Alonso, el mejor pagado

Actualizado el 05 de junio de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Fernando Alonso, el mejor pagado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Madrid. EFE El español Fernando Alonso (Ferrari), con unos ingresos anuales de 30 millones de euros, es el piloto mejor pagado de la Fórmula Uno, según el informe de Business Book GP, la base de datos económicos más completa del campeonato.

Alonso casi dobla en ingresos a los dos pilotos de McLaren, los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, que le siguen en la lista con 16 millones de euros.

El alemán Sebastian Vettel, actual campeón del mundo, se queda en 10 millones.

El finlandés Kimi Raikkonen, que ha regresado este año a la Fórmula Uno con Lotus tras su paso por el Mundial de ralis, cobra cinco millones de euros, un sueldo muy inferior a los 16 millones que percibía cuando estaba en Ferrari.

El piloto peor pagado es el debutante francés Charles Pic (Marussia), que ingresa 150.000 euros.

Cosecha halagos. Por otra parte, el español Marc Gené, probador de Ferrari, declaró en Madrid que su compatriota Fernando Alonso “ es el más completo de todos los pilotos con los que ha coincidido durante su carrera”.

“Ahora, con Fernando he sido compañero de cuatro campeones del mundo: (el alemán Michael) Schumacher, (el finlandés Kimi) Raikkonen, (el canadiense Jacques) Villeneuve, en Le Mans y ahora Fernando. Y no lo digo porque esté aquí. Lo he dicho siempre: es el más completo”.

Gené consideró que Alonso sabe “sacar las situaciones difíciles”. “Es auténtico líder del equipo. Por eso somos unos auténticos privilegiados en Ferrari por tenerlo con nosotros y por poder trabajar con él” , declaró.

Agregó que si tuviese que votar al mejor piloto con el que he competido o trabajado durante los 12 años que lleva en Fórmula Uno, votaría por Alonso.

“La verdad es que Ferrari siempre ha tenido ‘fans’ en todo el mundo, pero con la llegada de Fernando creo que se han multiplicado”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Fernando Alonso, el mejor pagado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota