Deportes

Federer gana y Nadal se asusta en Indian Wells

Actualizado el 12 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Español vivió con espanto un sismo de 4.7 grados que afectó ayer a California.

Deportes

Federer gana y Nadal se asusta en Indian Wells

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Roger Federer devuelve esta pelota al croata Ivan Dodig. / AFP
ampliar
Roger Federer devuelve esta pelota al croata Ivan Dodig. / AFP

Indian Wells (AP). El campeón defensor Roger Federer venció ayer por parciales de 6-3 y 6-1 al croata Ivan Dodig en la tercera ronda del Masters de Indian Wells para conseguir el 890mo triunfo en su carrera en la ATP. La bielorrusa Victoria Azarenka, campeona defensora, necesitó tres sets para avanzar.

El suizo se unió a Jimmy Connors, Ivan Lendl y Guillermo Vilas como los únicos hombres que han ganado al menos ese número de partidos en la era abierta. El segundo jugador del escalafón mundial busca su primer título del año en un evento que ya ha ganado cuatro veces y tiene un récord de 41-8 en su carrera.

Federer fue el mejor preclasificado que vio acción el ayer.

En la rama femenil, la primera preclasificada Azarenka se recuperó de un primer set perdido para derrotar a la sembrada númro 28 Kirsten Flipkens, de Bélgica, con parciales de 3-6, 6-3, 6-0, mejorando su marca a 15-0 este año.

Azarenka dijo que no se estaba sintiendo bien, y cuando terminó el match tomó un puño de pañuelos desechables para limpiar su congestionada nariz.

“Yo sólo quería ir a dormir en lugar de jugar tenis. No podía respirar y fui muy estúpida al no utilizar un pañuelo desechable”, comentó.

“Ella realmente jugó bien. Ella salió encendida y jugando tan libremente, yendo por cada tiro posible que hubo. No me ajuste bien”, agregó.

Por su parte, el momento más difícil para el quinto preclasificado, Rafael Nadal no fue en la cancha de tenis, sino en la mesa de masajes, donde el español sintió su primer sismo en la mañana en California. Uno de 4.7 grados de intensidad a las 9:55 a. m.

“Estaba muy asustado”, dijo. “Creo que la mesa de masajes se mueve aún peor” .

Después del susto, Nadal ni siquiera tuvo que presentarse en la cancha, ya que el argentino Leonardo Mayer, su rival del día, se retiró debido a un dolor de espalda.

Nadal abrió su participación en Indian Wells con un triunfo en dos sets contra el estadounidense Ryan Harrison el sábado, el primer encuentro del español en cancha dura en casi un año. Nadal volvió a la ATP hace un mes y ha ganado dos de tres torneos desde entonces en superficie de arcilla, luego de estar fuera de competencia durante siete meses debido a una lesión en su rodilla izquierda.

PUBLICIDAD

Se espera que las temperaturas superen los 30 grados Celsius en los próximos días, lo que favorecería al español.

“Para mí, para mi rodilla, mi pie, para todo, cuando las condiciones son más cálidas es mejor”, dijo.

En otros partidos, Tomas Berdych venció por 6-4 y 6-1 a Florian Mayer. El lituano Ernests Gulbis superó por 5-7, 6-3 y 6-4 a Andreas Sepp, para conseguir su triunfo número 13 de la temporada. Richard Gasquet batió 6-1 y 6-4 a Jerzy Janowicz. Gilles Simon se llevó el partido contra Benoit Paire por 3-6, 7-6 (5) y 6-4.

Gulbis se enfrentará a Nadal en la cuarta ronda.

“Creo que puedo ganar”, dijo Gulbis. “Sí, ya lo dije” .

Entre las mujeres, las ganadoras en partidos de la tercera ronda fueron Angelique Kerber, Sam Stosur, Caroline Wozniacki, y Nadia Petrova.

Ana Ivanovic perdió por 6-1, 3-6, 6-0 ante la alemana Mona Barthel.

  • Comparta este artículo
Deportes

Federer gana y Nadal se asusta en Indian Wells

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota