Deportes

Federer, Murray y Del Porto impresionan en Australia

Actualizado el 17 de enero de 2013 a las 12:00 am

Tres de los principales favoritos a la victoria en el Abierto de Australia se clasificaron sin problemas este jueves para la tercera ronda del primer Grand Slam del año

Deportes

Federer, Murray y Del Porto impresionan en Australia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Federer se enfrentará en la próxima ronda al joven australiano Bernard Tomic, al que ya venció el pasado año en tres sets. | AFP.
ampliar
Federer se enfrentará en la próxima ronda al joven australiano Bernard Tomic, al que ya venció el pasado año en tres sets. | AFP.

Melbourne. AFP. Tres de los principales favoritos a la victoria en el Abierto de Australia de tenis, el suizo Roger Federer, el escocés Andy Murray y el argentino Juan Martín del Potro se clasificaron sin problemas este jueves para la tercera ronda del primer Grand Slam del año.

El suizo Roger Federer, segundo favorito del torneo y cuatro veces campeón en Melbourne, derrotó en tres sets al ruso Nikolay Davydenko por 6-3, 6-4 y 6-4, en un partido disputado en el Rod Laver Arena y en el que el ganador de 17 títulos de Gran Slam necesitó 1 hora y 59 minutos para llevarse la victoria.

Federer se enfrentará en la próxima ronda al joven australiano Bernard Tomic (20 años), al que ya venció el pasado año en tres sets.

"Es una situación parecida a la del pasado año, solo que una ronda antes", aseguró Federer. "Es bonito ver a Bernard jugar bien de nuevo, tuvo un difícil final de temporada el año pasado, pero ha realizado un magnífico inicio este año y espero que pueda mantenerlo y mejorar su ránking", agregó.

"Me siento con confianza. Este es el momento perfecto para enfrentarme a él", declaró por su parte Tomic.

El británico Andy Murray, cabeza de serie N.3, se impuso al portugués Joao Sousa en tres sets 6-2, 6-2, 6-4, en un partido sin dificultad para el escocés, que en la siguiente ronda se enfrentará al lituano Ricardas Berankis.

Murray se quejó del calor que había sufrido en la pista (más de 40 grados centígrados en el ambiente). "Es duro forzar en esas condiciones y era extremadamente duro estar afuera, así que es bueno que haya ganado en tres sets", declaró.

Tampoco tuvo problemas el argentino Juan Martín del Potro (N.6), que derrotó al alemán Benjamin Becker en tres sets, por 6-2, 6-4 y 6-2 y en la próxima ronda se enfrentará al francés Jeremy Chardy, que ganó al español Marcel Granollers en cuatro mangas.

El argentino se mostró devastador en su juego. "Me sentí muy cómodo con el servicio y con mis movimientos", aseguró tras el partido.

Del Potro admitió que pese a sus dos buenos partidos hasta ahora en Australia , necesita algo más para optar a derrotar a los grandes. "Estoy trabajando la volea, pero juego con más confianza desde la línea de fondo. La manera de derrotar a los jugadores 'top' es ir a la red un poco más".

PUBLICIDAD

No tuvo la misma suerte el colombiano Alejandro Falla, que quedó eliminado al perder claramente ante el francés Richard Gasquet (N.9), por 6-3, 6-2 y 6-2.

Gasquet fue uno de los cuatro franceses que jugaron y se clasificaron el jueves. Los otros fueron Jo-Wilfried Tsonga (N.9), Gilles Simon (N.14) y Gael Monfils. Estos dos últimos se enfrentarán en la siguiente ronda.

El éxito de los franceses contrastó con el fracaso alemán. Florian Mayer (N.25), Benjamin Becker y Daniel Brands fueron eliminados y solo Philipp Kohlschreiber salvó el honor germánico al ganar al israelí Amir Weintraub en tres sets.

  • Comparta este artículo
Deportes

Federer, Murray y Del Porto impresionan en Australia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota