Federer y Murray pasan a octavos en Australia, Del Potro eliminado

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams pasó de ronda sin dificultades

Últimas noticias


        
        
      Federer se calificó al imponerse fácilmente en tres sets a la joven promesa australiana Bernard Tomic. | AFP.
Federer se calificó al imponerse fácilmente en tres sets a la joven promesa australiana Bernard Tomic. | AFP. ampliar

Melbourne (AFP). El suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, y el británico Andy Murray (N.3), se clasificaron hoy para octavos de final del Abierto de Australia, mientras que el argentino Juan Martín del Potro (N.7) quedó eliminado al perder contra el francés Jérémy Chardy

Del Potro se inclinó por 6-3, 6-3, 6-7 (3/7), 3-6 y 6-3 ante el francés, que el lunes se medirá en octavos de final al italiano Andreas Seppi.

Federer se calificó al imponerse fácilmente en tres sets a la joven promesa australiana Bernard Tomic, por 6-4, 7-6 (7/5) y 6-1 en algo menos de dos horas de partido.

El suizo disputaba su encuentro 250 en torneos del Gran Slam y ostenta el récord de títulos con 17. En la siguiente ronda se medirá al croata Milos Raonic.

Murray por su parte se clasificó gracias a una victoria en tres sets (6-3, 6-4, 7-5) ante el lituano Ricardas Berankis y se medirá en la próxima ronda a un francés, Gael Monfils o Gilles Simon.

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams (N.3) pasó de ronda sin dificultades con una victoria en dos sets (6-1, 6-3) contra la japonesa Ayumi Morita, mientras que la número uno del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka sufrió ante la estadounidense Jamie Hampton, a la que venció en tres sets, por 6-4, 4-6 y 6-2.

Por su parte la española Carla Suárez quedó eliminada al perder por 6-2, 4-6 y 6-3 ante la rusa Svetlana Kuznetsova.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Federer y Murray pasan a octavos en Australia, Del Potro eliminado